AL FINAL DE ESTE POST, CONTINUACIÓN DE COMEDIAS EN IMPRESCINDIBLES

 

Va a ser que Pablo Casado también es belga

 

Como no estoy yo muy puesto en temas judiciales y, mucho menos, en si tal o cual resolución se ajusta a derecho, no voy a meterme en berenjenales interpretativos, Digo yo que la posibilidad de la nacionalidad belga de Pablo Casado podría ser la explicación más plausible para comprender el hecho de que la Fiscalía del Supremo se haya mostrado en contra de la admisión a trámite de la petición de la jueza para que se investigue al personaje por lo de los másteres de marras y similares, con la propina de prevaricación y cohecho impropio.

 

En la exposición razonada de la jueza, según recoge el diario.es, “la jueza del caso máster, Carmen Rodríguez-Medel, concluye que al hoy presidente del PP le regalaron el título “a modo de prebenda o dádiva”. Casado obtuvo el máster sin ir a clase, siéndole convalidadas todas las asignaturas a excepción de cuatro, que aprobó con sobresaliente con otros tantos trabajos que sumaban entre todos 92 páginas”.

“Para sostener su participación en la prevaricación, la jueza alega que recibió la prebenda sin asistir a clase, a sabiendas de que era un máster presencial; que pagó la matrícula para obtener ese cohecho; el reconocimiento de los 40 créditos como licenciado en Derecho; y la utilización del título después en su currículum”.

Por tanto, la jueza instructora imputa o investiga, como se diga finalmente, a tres compañeras de máster de Casado por esos delitos. Claro, es que ellas no deben de ser belgas. La jueza ha determinado que sus delitos son nacionales y tangibles. Por eso, no tienen más remedio que responder a la acusación.  En cambio, su compañero de fatigas y triquiñuelas, elevado a los altares por su condición de poliquitillo electo, tiene todas las papeletas para irse de rositas. Los presuntos delitos de Casado, cuyos indicios relata la jueza, parece que no alcanzan la categoría de nacionales ni tangibles, allá donde el aforamiento impera.

 

 

Por lo visto, en el diminuto reino de dudosa moralidad, en el que se cuecen los aforamientos, no son delito todos los que relucen y, como tales, puedan ser juzgados por los tribunales ordinarios, donde el aforamiento de los ciudadanos de a pie brilla por su ausencia.

Esta diferencia de catalogación delictiva nos conduce  irremediablemente a las conclusiones de la justicia belga. Como aquí no es delito, pues ya está.

¿Pablo Casado? Limpio como una patena, oiga. ¡Faltaría más! Si la plana mayor de los acusicas del reino, tal vez solo por casualidad, no ve causa, podemos imaginarnos dónde se quedará la mirada de la Sala de Admisión del Supremo.

 

 

Como ya he aclarado antes, mis conocimientos jurídicos son muy de andar por casa, pero, a tenor de la opinión de la Fiscalía del Supremo, se me ocurre deducir que aquellos investigados en primera instancia por estas cuestiones  solo tienen que litigar hasta llegar al alto tribunal, donde comparativamente hablando, también adquirirán la nacionalidad belga. Simplemente, les costará más tiempo y salud.

De esa manera, las compañeras de Casado, en las mismas circunstancias que él, la señora Cifuentes, la señora Montón y los cien mil hijos de San Luis, agraciados con títulos de guagua, por obra y gracia del conseguidor universitario,  seguirán campando a sus anchas con total impunidad.

Es lo que tienen estas cosas.

Es comprensible, pues, que la magistrada Carmen Rodríguez-Medel esté mosqueada por la insinuación de la Fiscalía con respecto a su trabajo y las consecuencias que pudieran derivarse de esa opinión velada, porque entiende que le pueden estar haciendo la cama para que se acueste en ella el baranda del chiringuito, el señor Álvarez Conde, que repartía títulos, previa pasta u otras  prebendas por medio, .

 

La jueza pregunta a la fiscal si está haciendo una causa general del caso Máster

 

 

En fin, que va a ser que Pablo Casado también es belga, aunque le haya dado por vitorear al rey de España, de cámaras para afuera, porque, cuando cree que no tiene micrófonos cerca, balbucea su baba de falso patriota de banderita y banderín, pisoteando el nombre y la imagen de España de una manera zafia, ruin y bochornosa. Ni falta que le hacía asistir a las clases de su máster evanescente para revelarse como un “malmetiente” de baja estofa, nula categoría y pírrica altura política, como un acusica pelotillero, insidioso y muy, muy torpe.

 

 

¡Muy bien con Okal! Pero, oiga, España un desastre y el presidente socialista, caca.

 

Pues eso, va ser que Pablo Casado también es belga, como Aznar.

 

 

Antes de CONTINUAR la selección de COMEDIAS, incluyo en el blog la iniciativa de la editorial ECU.

Quien esté interesado en la adquisición de una de mis novelas puede pinchar el enlace y será redireccionado a la página de la editorial. Además, con este sistema, el comprador se verá beneficiado con un 10% de descuento.

 

Vertical y Horizontal:

 

https://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=3121&asoc=51

 

El modesto booktráiler, que hice, lo podéis ver aquí:

 

 

 

Hormigas en Sincairén:

 

https://www.editorial-club-universitario.es/libro.asp?ref=10151&asoc=51

 

El modesto booktráiler, que hice, lo podéis ver aquí:

 

 

COMEDIAS

 

21.- LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA (Billy Wilder, 1955)

 

TÍTULO ORIGINAL: The Seven Year Itch

 

 

SINOPSIS

Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina (Marilyn Monroe), tan sexy como ingenua. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Sarcástica, insinuante y provocadora. Muy divertida. Contiene una de las secuencias más famosas de la historia del cine, falda al viento.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

22.- MI TÍO (Jacques Tati, 1958)

 

TÍTULO ORIGINAL: Mon oncle

 

 

SINOPSIS

El señor Hulot (Jacques Tati) no tiene trabajo, ocupándose de llevar a su sobrino Gérard (Alain Becourt) a la escuela y traerlo después a la ultramoderna casa de su hermana (Adrienne Servantie), casada con el señor Arpel (Jean-Pierre Zola), quien intenta ocupar a su cuñado en la empresa de fabricación de tubos de plástico en la que trabaja. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Inteligente homenaje al cine cómico mudo. Gran interpretación de Tati. Una película sorprendente, fresca y atractiva.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

23.- CON FALDAS Y A LO LOCO (Billy Wilder, 1959)

 

TÍTULO ORIGINAL: Some Like It Hot

 

 

SINOPSIS

Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado por un millonario que quiere casarse con él. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Brillantísimo film. Equívocos, situaciones divertidas y ritmo trepidante. Uno de los mejores finales de la historia del cine.

 

CALIFICACIÓN: 4’5

 

24.- LA PANTERA ROSA (Blake Edwards, 1963)

 

TÍTULO ORIGINAL: The Pink Panther

 

 

SINOPSIS

La seductora Princesa Dala (Claudia Cardinale) llega con su preciosa “pantera rosa”, una magnífica joya en forma de felino, a un lujoso hotel, en el que conoce al elegante y amable Sir Charles (David Niven), bajo cuya inofensiva apariencia se oculta, sin embargo, un despiadado ladrón profesional conocido como “el fantasma”. De impedir que el astuto delincuente se salga con la suya, se encarga el inspector más torpe de la policía francesa, nada más y nada menos que el famoso Jacques Clouseau (Peter Sellers). (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Comedia de enredos muy divertida. La genialidad de Sellers elevó a su personaje a los altares y provocó una saga, aunque con resultados inferiores.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

25.- IRMA, LA DULCE (Billy Wilder, 1963)

 

TÍTULO ORIGINAL: Irma la Douce

 

 

SINOPSIS

Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de “Les Halles”, el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y él por amor la deja hacer. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Divertida y sarcástica comedia, dirigida por Wilder com maestría, huyendo de planteamientos sensibleros.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

26.- EL PROFESOR CHIFLADO (Jerry Lewis, 1963)

 

TÍTULO ORIGINAL: The Nutty Professor

 

 

SINOPSIS

Julious Kelp, un profesor universitario de química torpe, y bastante desafortunado en su vida social, da con la fórmula de una poción que cuando la bebe le convierte en una persona totalmente opuesta: Un hombre interesante, elegante y atractivo que se hará llamar Buddy Love… Adaptación en tono cómico de la novela de Stevenson “Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Probablemente, el mejor trabajo de Jerry Lewis como director, consiguiendo una obra redonda y muy divertida.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

27.- BÉSAME, TONTO (Billy Wilder, 1964)

 

TÍTULO ORIGINAL: Kiss Me, Stupid

 

 

SINOPSIS

Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Corrosivo film con una Kim Novak espléndida, que pone en solfa los convencionalismos sociales y la doble moral. Extraordinaria.

 

CALIFICACIÓN: 5

 

28.- ENCUENTRO EN PARÍS (Richard Quine, 1964)

 

TÍTULO ORIGINAL: Paris – When It Sizzles

 

 

SINOPSIS

Un productor de Hollywood encarga al escritor Richard Benson (William Holden) el guión de su última película. Benson se instala en un apartamento de París, pero, en vez de escribir, se dedica a la buena vida. Cuando se da cuenta de que sólo le quedan dos días para acabar el trabajo, contrata a Gabrielle (Audrey Hepburn) como secretaria para poder cumplir el encargo. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Comedia de ritmo trepidante y diálogos incisivos, con el telón de fondo de la magia del cine. Muy divertida.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

29.- SU JUEGO FAVORITO (Howard Hawks, 1964)

 

TÍTULO ORIGINAL:  Man’s Favorite Sport?

 

 

SINOPSIS

Roger Willoughby (Rock Hudson) es un simpático y eficiente vendedor de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de San Francisco. Sus clientes le creen un auténtico experto, ya que ha escrito un manual de instrucciones sobre la pesca con caña que es de gran ayuda a los aficionados… ¡sin tener ni idea de pesca! Aunque eso nadie lo sabe. Abigail Page (Paula Prentiss), publicista de un concurso de pesca que se va a celebrar, propone que Roger intervenga en el concurso, pues su presencia será un gancho para el mismo. Pero aunque Roger se niega, ya que no sabe de pesca y además aborrece tocar cualquier tipo de pescado, su jefe le obliga a participar. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Hawks realiza con matices una versión de La fiera de mi niña, adaptada a los sesenta. con resultados muy similares y mismas situaciones divertidas.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

30.- LA CARRERA DEL SIGLO (Blake Edwards, 1965)

 

TÍTULO ORIGINAL: The Great Race

 

 

SINOPSIS

Aventuras y desventuras de los participantes en una carrera automovilística entre Nueva York y París, a principios del siglo XX. Jack Lemmon y Tony Curtis interpretan a dos excéntricos pilotos entre los que hay una feroz rivalidad. Todo tipo de incidentes y situaciones cómicas se irán sucediendo. (FILMAFFINITY)

 

COMENTARIO PERSONAL

Homenaje al cine cómico en general y al mudo en particular, con un Jack Lemon delirante. Muy divertida.

 

CALIFICACIÓN: 4

 

CONTINUARÁ . . .