AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE LA NOVELA EL TÚNEL DEL TIEMPO

 

Venezuela tiene un color especial

 

Ésa es la nueva letra de la canción, a juzgar por el interés que dicho lugar ha despertado de repente entre nuestros repetitivos políticos (por aquello del gusto que le han tomado  a ir de elección en elección, como de oca en oca).

Como mis conocimientos geográficos son anteriores a la vetusta EGB, se ve que no me enteré en su momento de la incorporación del país caribeño al estado de las autonomías del territorio español. Debió de pillarme en fuera de juego o, desde mi ignorancia, no fui consciente de las señales que lo indicaban.

 

Venezuela01

 

Al igual que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, mi desconocimiento de la nueva situación geográfica tampoco justifica que yo no me haya enterado hasta ahora. Tendría que haber estado más atento porque, por lo visto, pasar ha pasado, ya que si no, resulta bastante extraño el repentino interés de nuestros políticos de asomarse por el Caribe, en plena campaña preelectoral.

 

“Podemos venía a Venezuela a buscar dinero y apoya lo que pasa aquí”

 

Venezuela02

 

Zapatero, mediador en Venezuela en pleno despliegue militar

 

venezuela07

 

Rajoy reúne el Consejo de Seguridad Nacional para tratar de Venezuela

 

Venezuela04

 

Si el empacho político roza el hartazgo, la eclosión de la nueva figura, que podíamos denominar como el “tertuliano indignado”, no lo hace menos. Enchufas la tele, y una cohorte de, supongo, bien pagados analistas intoxica los platós y las redes con opiniones pontificadas, en busca del titular más impactante, posea rigor o no. Eso, según parece, no tiene importancia. Lo que cuenta es la insidia beligerante y la hipocresía, que centran sus ataques en determinados intereses, desenfocando, minimizando o ignorando otras situaciones políticas más que vergonzosas en otros territorios, donde los derechos humanos también brillan por su ausencia, por mucho que sean gigantes asiáticos, acumuladores de petrodólares, lapidadores de la cultura o cómplices lucrativos de las evasiones de capitales.

 

tertulia

 

“Venezuela is different”, dirían ellos. A lo mejor, tienen razón, puesto que los ríos de tinta se pierden en el mar.

Parece que nadie tiene dudas. Nos hemos anexionado Venezuela y la hemos incorporado a nuestro status político, como en su día hiciera Estados Unidos con Puerto Rico. Por eso, se ha elegido la “autonomía caribeña” como punto de inicio de la campaña para las elecciones del 26 J.

A juzgar por la similitud de situaciones, en cuanto a la fuga de capitales, por ejemplo, no resulta tan extraño.

 

http://konzapata.com/2015/07/lo-que-ocurre-en-venezuela-no-puede-llamarse-fuga-de-capitales-sino-robo-de-capitales/

 

Quizá para comprender la anexión deberíamos de remontarnos a los tiempos del emperador Haz-Narr.

 

Venezuela06

 

Éstas que fueron pompa y alegría… que diría Calderón de la Barca.

 

Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during the last campaign rally with pro-government candidates for the upcoming parliamentary elections, in Caracas December 3, 2015. Venezuela will hold parliamentary elections on December 6. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La “autonomía” de allende los mares tiene un presidente, que parece salido de la ópera bufa, descrita por Pablo Neruda en su Canto General, un prototipo representativo de la dictadura de las moscas. Pero es venezolano y está en su país. Bastante tienen allí con él y con sus problemas. De la misma manera, bastante tenemos nosotros con los nuestros y con los politiquillos de medio pelo y algunos escribas a sueldo que tratan de emponzoñar las inteligencias y de confundir, confundir y, después, confundir aún más.

Nos merecemos que el presidente de la gorra y el chándal clame: “¿Es que España no tiene asuntos internos, no tiene una campaña electoral? ¿Es que España no tiene problemas sociales, de vivienda, de seguridad? ¿Es que acaso España es un paraíso?”.

Nos lo merecemos por chafarderos.

Lo siento, pero no me han convencido. Venezuela no es una autonomía española. Afortunadamente.

 

CUARTA ENTREGA DE LA NOVELA EL TÚNEL DEL TIEMPO

 

El túnel del tiempo_PARTE 4

 

ANTERIORES ENTREGAS

 

El túnel del tiempo_PARTE 1

 

El túnel del tiempo_PARTE 2

 

El túnel del tiempo_PARTE 3

 

CONTINUARÁ . . .