AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE LA NOVELA EL TÚNEL DEL TIEMPO.

 

Y si no, nos lo inventamos

No hace mucho, leí una noticia en la que, presuntamente, una alcaldesa socialista amenazaba a una concejala de su propio partido, más o menos así: «Vamos a acabar con tu reputación, si no tienes trapos sucios, los inventamos».

La alcaldesa de Getafe encerró tres horas a una concejal para que renunciara a su acta

 

Los jueces tendrán que determinar si el hecho es cierto, pero la verdad es que muchos de nosotros nos tememos que esa supuesta o hipotética práctica ha podido convertirse en más habitual de lo que imaginamos. Es como si, de repente, la hipocresía política y social hubiese elevado a los altares a Maquiavelo, y todos los medios justificasen cualquier fin, por muy abyecto que fuese. Y si no, nos lo inventamos.

Un buen ejemplo ilustrativo de mi temor, lo constituye la génesis y la posterior puesta en escena de la última diatriba emponzoñada contra Podemos, representada por el señor Inda.

 

inda01

 

La actitud de este periodista, al menos desde que se convirtió en Tertuliano Mayor del Reino y se quedó a vivir en las pantallas de la tele, siempre estuvo marcada por la inquina a Podemos y a cualquiera de sus dirigentes, declarándoles una guerra mucho más sucia de lo que a simple vista pudiera parecer. Una actitud evidentemente sospechosa.

No es mi intención defender a Podemos, porque para eso ya están su aparato político y sus militantes, pero el sentido común me aconseja filtrar y poner en cuarentena cualquier información sobre Podemos, emitida por el señor Inda, ya que he sido testigo televisivo, en más de una ocasión, de sus tergiversaciones malintencionadas. Un ejemplo ridículo: Acusó a Pablo Iglesias de volar a Bruselas en primera clase sin mostrar una prueba que apoyase su información. Enmierda, que algo queda.

Acusan a Pablo Iglesias de volar en primera clase

No estuvo mal tampoco el pretender enmarañar con lo de que Venezuela pagó a la fundación CEPS varios millones de euros y, tirando de silogismo de baratillo, quisiera confundirlo con una financiación ilegal a Podemos, que por entonces no era un partido político. Todo vale, hasta lo antediluviano.

Convendría recordar que se han archivado cuatro querellas presentadas contra Podemos por financiación ilegal, argumentadas con insinuaciones muy parecidas a las de Inda.

También hemos asistido a un hostigamiento pertinaz al señor Monedero, tildándole de corrupto por la utilización de una sociedad para obtener exenciones fiscales. De nada sirvió que el señor Monedero se pusiera en paz con Hacienda, sin acusación y sin multa. El señor Inda siguió erre que erre con su campaña, detrás de una cortina de humo. Monotemático, se pasó varias semanas obsequiándonos con puyitas insidiosas al respecto. Sin embargo, cuando al expresidente Aznar se le multó por un asunto muy similar, no resuelto de la misma forma, por cierto, el señor Inda no empleó su verbo incisivo ni en cantidad ni en calidad.

 

inda02

 

También hemos podido gozar de su fino periodismo de alto estilo en múltiples ocasiones, asistiendo a su circo particular contra Ramón Espinar y Carolina Bescansa, por ejemplo. Insinuaciones carentes de un átomo de elegancia y, sobre todo, de sustancia real. Pero es a lo que este señor está acostumbrado y a lo que ha pretendido acostumbrar a la audiencia con la aquiescencia de los medios televisivos, que han engordado la cuenta corriente del personaje que han creado.

Su último intento de sembrar hierbas venenosas en el jardín de Podemos ha rizado el rizo y ha dejado sus intenciones al descubierto.

Según el documento photoshopeado del diario digital, dirigido por el señor Inda, un supuesto ministerio de Venezuela (el nombre real parece que no concuerda con el que figura en el membrete de los “papeles” de Inda) pagó 272.325 dolares a Pablo Iglesias y se los ingresó en un banco, sito en un paraíso fiscal de unas islas caribeñas.

Lo tiene todo mi María Antonia. El “coco bolivariano” inyectando dólares, la financión ilegal, la evasión fiscal y la posesión de una cuenta en paraísos fiscales. ¡Alguien da más!

El documento exclusivo de Eduardo Inda sobre Pablo Iglesias está copiado de YouTube

 El tutorial para falsear tuits que dejó en evidencia a más de uno

Chorreo periodístico a Inda en LaSexta Noche por su ‘exclusiva’ sobre Pablo Iglesias

Pablo Iglesias demanda a Eduardo Inda y le acusa de “intentar alterar” las elecciones

En fin, más corre un galgo que un mastín. O las cosas claras y el chocolate espeso. Muy espesas parecen estas intenciones periodísticas.

Me temo que el señor Inda ha sufrido un empacho de megalomanía y se ha confundido con el personaje que representa cada sábado por la noche.

De todas formas, no es este caballerete lo más importante dentro del maremagnum que encierra la máxima  “Y si no, nos lo inventamos”. Basta con echar una ojeada a esta noticia, aparecida hoy mismo, para que se te pongan los pelos de punta.

El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos

Así se fabrica una acusación contra Podemos

rosell01

 

El Poder Judicial investiga si un juez prevaricó para acusar a la diputada de Podemos Victoria Rosell

El Poder Judicial investiga al juez que maniobró contra Rosell y no descarta que haya delito

 

alba

 

Da miedo, ¿verdad?

 

SEGUNDA ENTREGA DE LA NOVELA EL TÚNEL DEL TIEMPO

 

Aquí tenéis la segunda entrega de la novela.

El túnel del tiempo_PARTE 2

Para los que se perdieron la primera entrega.

El túnel del tiempo_PARTE 1

 

CONTINUARÁ . . .