No es que con este título pretenda hacer referencia a la situación política en la que nos encontramos actualmente, aunque en cierto sentido…

cambra02

 

El túnel del tiempo es una novela que acabé en julio del año pasado.

Con motivo de las pasadas y fallidas elecciones, se me pasó por la cabeza colgarla por entregas durante la campaña electoral, pero se me ocurrió demasiado tarde y ya no había tiempo material de hacerlo. Cuando intuí que las elecciones eran inevitables, hice una maquetación nueva, destinada a presentarse en este blog de forma fraccionada, comenzando hoy con la primera entrega.

¿Por qué esta publicación ahora? Pues porque la repetición de las elecciones me da una nueva oportunidad para, dentro de la modestia de este blog, intentar contribuir a que se despierten las memorias.

Con El túnel del tiempo iniciamos un viaje hacia Oléhonia, un viaje suspendido en la parábola y aderezado por la aventura.

OLEHONIA04

 

Como se describe en el prólogo, Oléhonia es una imagen difuminada, proyectada desde el otro lado del espejo, un canto de sirena que se convierte en la entrada del túnel que quiere rescatarnos del olvido.

La aventura se desencadena por la persecución de un sueño, que se presenta al alcance de la mano.

El túnel del tiempo pretende rendir homenaje a las novelas de aventuras y, sobre todo, a las películas de serie B, tratando de mantener aquel espíritu que tanto nos fascinó en nuestra infancia y adolescencia. Al mismo tiempo, el relato se desliza por los recovecos de la parábola política.

El túnel del tiempo es un canto a las segundas oportunidades.

 

OLEHONIA03

 

He fraccionado el texto en seis partes. Mi propósito es hacer una entrega semanal. De esta forma, la novela estaría completada, esta vez sí, antes de las elecciones.

Espero que aquellos que os dejéis tentar por Oléhonia disfrutéis tanto con la lectura de El túnel del tiempo, como yo disfruté con su escritura y que, lógicamente, animéis a otros a iniciar la aventura.

Recomiendo que prestéis atención a la Nota final del prólogo.

Por supuesto, contestaré con mucho gusto los comentarios de los lectores que, lógicamente, espero y deseo se produzcan.

 

OLEHONIA07

Aquí tenéis la primera parte de El túnel del tiempo.

 

El túnel del tiempo_PARTE 1