AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

526.- COMING BAK TO LIFE (1994)

527.- FAR FROM HOME (1994)

528.- HOLY GROUND (1994)

529.- IRONIC (1994)

530.- LOST FOR WORDS (1994)

 

Anestesia paralítica

 

Hace ya treinta años (¡hay que ver cómo pasa el tiempo!), un político emergente en nuestra comunidad, socialista para más señas y con la sanidad como bandera en las cortes valencianas, asistió como invitado, sin voto y teóricamente sin voz, a una reunión de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Alicante.
En dicha reunión, la junta directiva aprobó un comunicado que debía remitirse a la prensa, al día siguiente, en el que se denunciaba cierta situación en el panorama sanitario de entonces (lamento no recordar el asunto, pero puedo asegurar que la denuncia contenida en el comunicado era justa y necesaria). El político en cuestión pidió permiso para tomar la palabra y se descolgó con algo parecido a esto: “El comunicado está muy bien, pero no conviene coincidir con la derecha en la crítica”. Y se quedó tan pancho.
Sólo de pensar en una posible coincidencia con la “derecha”, a la junta directiva de la Asociación, se le pusieron los ojos a la viceversa, así que, pese a mi enérgica oposición, se desestimó remitir el comunicado. Consecuentemente, la denuncia se fue al limbo.
Si entonces me importaban tres pitos y un tambor el que alguien pensase en una improbable coincidencia con la “derecha”, excuso decir lo que me importa ahora, que tengo menos pelo y que mi barba ha encanecido. Por emplear una expresión vulgar, típicamente de entonces, me la trae floja.
Después de dos décadas de mangoneo sanitario de la “derecha” en la comunidad y de haber sufrido en mis carnes laborales sus desmanes, tenía la esperanza de que el nuevo aire, surgido de las urnas y por ende de la voluntad popular, trajese consigo el inmediato y fulminante cese de enchufados, gestores y gestorcillos prepotentes de débiles méritos y escasa o nula enjundia, que han campado por sus respetos en el cortijo sanitario, construido a lo largo de estos veinte años a su imagen y semejanza. Pero la absoluta falta de acción de la ¿renovada? Consellería, durante este período estival, me produce vergüenza ajena, agudiza mi pesimismo y me hace pensar en Lampedusa y en su maravilloso Gatopardo: “”cambiar todo para que nada cambie”.

 

el gatopardogatopardo

 

Es difícil encontrar calificativos adecuados para la anestesia paralítica de la Consellería. ¿Bochornosa? No sé… Prefiero delirante, porque define mejor el que no se hayan producido los imprescindibles relevos en los responsables sanitarios (al menos en Alicante) y que no se haya empezado a trabajar desde el primer minuto ni que se haya producido cambio alguno, después de dos meses de gobierno. Siguen los mismos perros con los mismos collares. Anestesia paralítica surrealista.

 

carmen-monton-2

 

Esta inacción anestésica, desde mi punto de vista, resulta lamentable no sólo para los profesionales sanitarios, sino para el conjunto de la población. Deja demasiadas interrogantes abiertas.
¿Desidia? Pues mira tú qué bien. Si no te arremangas y te pones manos a la obra, prefiriendo irte de vacaciones antes de sacudir el polvo, con mal pie comenzamos.
¿Falta de preparación? Si después de tanto tiempo en la oposición, resulta que no hay cuadros capaces de llevar las riendas sanitarias desde el minuto cero, apaga y vámonos.
¿Ausencia de consenso? Si resulta que no se ponen de acuerdo tripartitamente en la elección de los responsables, flaca esperanza se nos ofrece.
¿Connivencia? Sólo nos faltaba eso.
En fin, patas poco sólidas para un banco que sigue vacío. Malo sería que, al final, se llenase con la caterva de advenedizos, que no cesa de revolotear como una manada de buitres, dispuesta a engullir su bocado, esa caterva que presume de valer tanto para un roto como para un descosido, permitiéndose encima alardear de una experiencia, obtenida de aquella manera, bajo las órdenes de los señores cortijeros del negocio y que puede deslumbrar a ojos que no hayan visto lo que hemos visto algunos.
Como decía uno de los protagonistas de una famosa película española de los setenta, para desencantarse, primero se ha tenido que estar encantado. A mí, hace tiempo que los encantadores de serpientes dejaron de interesarme. Por eso, la anestesia paralítica de la Consellería no me parece desencantadora, lo que me parece es patética.
El dios judeocristiano, según sus incondicionales, tardó seis días en fabricar el mundo que nosotros nos hemos encargado de enmierdar. El séptimo se dedicó a descansar (creo que aún le dura el reposo). En la Consellería de Sanidad, como decía mi madre, han empezado la casa por el “terrao” y llevan un par de meses descansando. A este paso, agotarán la legislatura y no habrán sido capaces de mover ficha ni de apartar de sus cargos a los estómagos agradecidos que llevan tantos años detentándolos.
Por cierto, si la “derecha” coincide en la crítica conmigo, tanto mejor para ella. Sería señal de su instalación en el sentido común.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

526.- COMING BACK TO LIFE (1994)

Excelente canción de Pink Floy de su álbum The Division Bell, que en aquella época escuché muchas veces.
Un alma caritativa subtituló este directo de Pink Floyd.

 

 

Fotomontaje con la versión de estudio, también subtitulado.

 

 

Para terminar, directo de David Gilmour en solitario.

 

 

527.- FAR FROM HOME (1994)

Regreso triunfal de Traffic, que ese año publicó su álbum Far From Home.
La canción que daba título al álbum es impecable.
Gracias a una traducción de Carla, confeccioné los subtítulos para este fotomontaje, a foto fija (lo único que he encontrado) de Traffic.

 

 

528.- HOLY GROUND (1994)

Hermosa canción de Traffic, incluida en su álbum Far From Home.
Gracias a una traducción de Carla, confeccioné los subtítulos para este videomontaje que circulaba por ahí, con la canción como banda sonora.

 

 

529.- IRONIC (1994)

Irrupción de Alanis Morissette con esta atractiva canción.
Un alma caritativa subtituló este clip de la cantante.

 

 

Para terminar, directo unplugged, también subtitulado.

 

 

530.- LOST FOR WORDS (1994)

Para mí la mejor canción del álbum The Division Bell de Pink Floyd, incluso la he utilizado para algún fotomontaje particular.
Un alma caritativa subtituló este fotomontaje con la versión de estudio de Pink Floyd.

 

 

Como los directos que hay de Pink Floyd en YuTube son muy cutres, he preferido traer aquí dos buenas versiones.

Primero la de SHOW CONEXÃO X

 

Para terminar, la de Cifra Club.

 

 

CONTINUARÁ . . .