AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

506.- ORINOCO FLOW (1988)

507.- TAKE THIS WALTZ (1988)

508.- SACRIFICE (1989)

509.- THESE ARE DAYS (1989)

510.- YOU GOT IT (1989)

 

El PP me rejuvenece

 

Hace poco compré la antigua serie de TV “El túnel del tiempo” y me parece que sus efluvios fantásticos me han transportado a otra época, a la época de mi juventud, en la que los apoltronados en el régimen de la dictadura utilizaban un lenguaje imperial, lleno de epítetos y descalificaciones, para ocultar tras la rimbombancia de sus afirmaciones la profunda falta de cultura que profesaban.

 

Florido

 

Era la época de los enanos infiltrados, las hordas rojas, el contubernio judeo-masónico y todo un rosario de diatribas, con que los prebostes adornaban su prosa vacía.

Mira tú por donde, ahora ha renacido ese espíritu arcaico entre las huestes del Partido Popular, que se han lanzado al empleo masivo de expresiones calificativas como izquierda radical, violaciones de monjas, quema de conventos, separatismo, extrema izquierda o acuerdos sectarios, con el mismo ardor guerrero que antaño lo hicieron sus antepasados.

 

Florido-pensil1

 

Una de las máximas artífices de la apertura de la caja de los truenos ha sido la inefable alcaldable de Madrid descabalgada, doña Esperanza Aguirre, cuya campaña electoral ha estado plagada de referencias carpetovetónicas y de desprecio insultante al adversario.

Su ejemplo y su derrota han sido seguidos por los máximos responsables de su partido que se han apresurado a subirse al carro de la airada protesta y el ejercicio grosero de arrimar el ascua a su sardina.

Especialmente lamentable me resulta la actitud del presidente de gobierno, aunque, dada su trayectoria y la impagable utilización que siempre ha hecho del lenguaje, no era de extrañar.

 

aplausos

 

En lugar de hacer examen de conciencia, el PP en pleno, prietas las filas, achaca su derrota a pactos sectarios, al oro de Moscú, a un contubernio internacional, a la sombra del bolivarismo o a otras zarandajas del mismo estilo.

Hemos asistido al retorno del lenguaje imperial, utilizado para hacer un llamamiento al caos y pronosticando catástrofes electorales venideras a los partidos que se han coaligado para hacerles la puñeta.

El PP me rejuvenece, me traslada a la época de los últimos coletazos franquistas, cuando nos desayunábamos día sí y día también con sentencias de nuestros mayores, vaticinando el desastre porque habíamos confundido libertad con libertinaje.

 

fiesta

 

El PP me rejuvenece, pero no sólo por eso. Desgraciadamente, también lo hace por el encorsetamiento social al que quiere volver a someterme con su ley mordaza; lo hace también por la siembra constante de incultura que ha derramado con impunidad y alevosía; lo hace por la falta de oportunidades y trabajo que ha condenado a oleadas de jóvenes a la emigración; lo hace por la pleitesía que le rinde a la Iglesia Católica y a los señores del poder económico.

Aunque me hayan rejuvenecido, no es para estar contento con ellos. Y no lo estoy. Sin embargo, si algo tiene de bueno este rejuvenecimiento, es la recuperación de la ilusión, aquella que muchos tuvimos por contribuir a la desaparición de la sociedad franquista.

Creímos que se había conseguido, pero estábamos equivocados. Por eso, nos toca de nuevo empuñar la ilusión.

Toda piedra hace pared.

 

labordeta

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

506.- ORINOCO FLOW (1988)

Irrupción de Enya en el panorama musical.

Desde mi punto de vista, parecía excesivamente postconciliar, aunque hay que reconocer que tenía cierto encanto. Este fue uno de sus temas más conocidos y que más contribuyó a consolidar su éxito.

A mí, siempre me pareció algo empalagosa e ideal para la misa cantada.

Un alma caritativa subtituló este clip de la cantante.

 

 

Vídeo oficial de la versión de Celtics Womans.

 

 

Para terminar, directo de Enya en 2008.

 

507.- TAKE THIS WALTZ (1988)

Canción de Leonard Cohen que se incluyó en un recopilatorio (Poeta en Nueva York), homenaje musical a García Lorca.

Supuso un nuevo relanzamiento de la carrera del cantante canadiense.

Un alma caritativa subtituló este clip de la época.

 

 

Directo de aquella época.

 

 

Directo de Avalanch Quartet del 2007.

 

 

Para terminar, directo de Ana Belén en castellano.

 

 

508.- SACRIFICE (1989)

Bombazo de Elton John que acompañó a I Don’t Wanna Go On With You Like That en su carrera hacia el éxito.

Balada irresistible.

Un alma caritativa subtituló este directo de Elton John, muy bien acompañado por Clapton y Knopfler.

 

 

Para terminar, directo de Elton John en solitario.

 

 

509.- THESE ARE DAYS (1989)

Excepcional canción de Van Morrison, con una letra teñida de nostalgia por los años dorados

Probablemente, es el tema estrella del completísimo álbum Avalon Sunset.

Gracias a una traducción de Carla, confeccioné los subtítulos de la canción que empleé como banda sonora de una película de corte familiar, Todo para nosotros y que ahora he empleado para este fotomontaje con la versión de estudio.

 

 

Fotomontaje con el audio de un directo de Van Morrison.

 

 

En 1995, Chris Columbus dirigió la más que discreta película Nueve meses, de la que sólo me atrevería a destacar esta excelente canción.

 

NUEVE MESES

 

Nueve_meses-540910854-large

 

Si no habéis visto la película y tenéis intención de hacerlo, será mejor que no veáis esta secuencia en la que aparece la canción.

 

 

Para terminar, fotomontaje del dúo reciente con Natalie Cole.

 

 

510.- YOU GOT IT (1989)

El último gran éxito de Roy Orbison.

Pese a la época en la que se compuso, destila el espíritu de la música de la segunda mitad de la decáda de los sesenta.

Un alma caritativa subtituló este directo del cantante.

 

 

Para terminar, fotomontaje con la versión de estudio.

 

 

CONTINUARÁ . . .