AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

486.- CUCKOO SONG (1985)

487.- HANG DOWN YOUR HEAD (1985)

488.- NOTHING COMPARE TO YOU (1985)

489.- THE WHOLE OF THE MOON (1985)

490.- TIME (1985)

 

La ignorancia activa

 

zanahoria02

 

El pasado lunes, 4 de mayo, cuando iba camino del trabajo, por la mañana, me encontré con un trabajador, supongo que pagado por el ayuntamiento, que quitaba las malas hierbas que habían crecido alrededor de los árboles, plantados en la calle doctor Rico.

Esto, curiosamente, sucedía, apenas tres semanas antes de nuestra próxima cita electoral, sólo tres semanas antes. Hasta ese momento, las malas hierbas, igual que la mala gestión política, sufrida en los últimos años, se había adueñado de los setos de los árboles.

Por lo visto, desde nuestra corporación municipal, habían decidido que era el momento de lavarle la cara a la porquería y de apresurarse a fingir que todo estaba en orden. Pero ni lo estaba ni lo está.

Sentí una enorme vergüenza ajena y una rabia profunda. Los listos de turno habían decidido, que era el momento de enseñarnos la zanahoria para que la persiguiéramos.

 

zanahoria01

 

Empleando loa fórmula evangélica del sepulcro blanqueado, los actuales dirigentes del ayuntamiento de Alicante ofenden la inteligencia de los ciudadanos, confiando en que el menfotismo, el miedo o la ignorancia les permita continuar apoltronados en los cargos que han servido para devastar la ciudad y entregarla a los mercaderes.

Pretenden que esa ridícula “operación limpieza” les garantice los votos necesarios para el mantenimiento del caciquismo. Pero, una vez más, se han quedado con el culo al aire, porque han decidido que en Alicante hay unos ciudadanos y barrios de primera (aquellos en donde pueden pescar votos) y otros de segunda (aquellos en los que será más difícil rascarlos).

 

DSC01269

Éste es el aspecto que presentan los árboles en la calle Teulada. Por lo visto, el presupuesto de limpieza sólo alcanza para lavar la cara a San Blas. Si seguimos caminando hacia arriba, nos encontramos con cosas como éstas.

DSC01274

 

DSC01280

Podemos sentarnos a tomar una caña o un café y hacernos la ilusión de estar en un jardín.

 

DSC01275

 

DSC01278

 

Se ve que el ayuntamiento está por la labor de la protección de la flora autóctona.

 

DSC01284

 

Si alguien cree que exagero, sólo tiene que darse una vuelta por los barrios y comparar, por ejemplo, el aspecto de los setos de los árboles en la pequeña plaza de la calle La Fuente con el de los que hay plantados en lo que era la antigua Estación de Autobuses. La noche y el día. La limpieza fingida, frente al abandono.

Se ve que la contrata de limpieza de los barrios no debió de interesar a la “polla insaciable”, por mucho que fuera favorecida digitalmente por la dimitida alcaldesa, quien, por cierto, ha encontrado un hueco en el diario Información para tratar de seguir “en el candelabro”, dejando patentes las verdaderas intenciones e intereses de dicho diario.

zanahoria03

El día 24, los ciudadanos de Alicante tendrán en su mano la posibilidad de que se produzca el destierro del analfabetismo político que ha permitido a determinados elementos convertir la ciudad de Alicante en un cortijo lamentable.

Goethe, que era un tío muy listo, proclamó:

“Nada hay más terrible que la ignorancia activa”.

Suscribo dicha sentencia, desde la primera a la última letra.

Deseo la desaparición de esa ignorancia activa, que ha permitido en la comunidad valenciana desmanes incalificables. Deseo que los ciudadanos dejen de perseguir la zanahoria y que, de una vez por todas, la cojan entre sus manos y se la muestren a los indecentes, como un trofeo.

Si eso no ocurre, si no se produce una regeneración política y la condena, por medio de las urnas, de los vergonzosos comportamientos que hemos padecido, de forma sistemática, durante un montón de años, el señor Rus tendrá razón, y el café será para ellos y para nosotros, la mierda.

 

 

¿Hasta cuándo vamos a seguir consintiendo insultos de gente sin categoría política ni personal?

 

 

Si no somos capaces de castigar comportamientos semejantes, será Neruda quien tendrá razón: Nosotros habremos sido los responsables de enajenar los albedríos, regalar coronas de César, desenvainar las envidias y atraer la dictadura de las moscas. Y entonces, reclamaciones al maestro armero.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

486.- CUCKOO SONG (1985)

Tema instrumental de Mike Oldfield que ocupa un lugar de honor en esta lista por ser la banda sonora de una delirante y surrealista versión de El enano saltarín, que filmé en vídeo, a finales de los ochenta, con mis hijos como protagonistas.

Versión que fue empleada en la película.

 

 

Para terminar, versión lenta de Mike Oldfield.

 

 

487.- HANG DOWN YOUR HEAD (1985)

Un auténtico descubrimiento para mí, tanto esta canción como el propio Tom Waits.

Descubrí el álbum “Rain Dogs”, en el que está incluida, algunos años después de su edición.

Personal e intimista, resulta fascinante.

Adaptando una traducción, encontrada por ahí, confeccioné los subtítulos para este fotomontaje con la versión de estudio.

 

 

Versión de Lucinda Williams.

 

 

Versión de Jon Flemming Olsen Acoustic Trio.

 

 

Para terminar, audio directo de 1999 sobre un fotomontaje a foto fija de Tom Waits.

 

 

488.- NOTHING COMPARE TO YOU (1985)

Excelente canción de Prince, que yo escuché antes a Sinead O’Connor.

Un alma caritativa subtituló este directo de la cantante.

 

 

Dúo de Rod Stewart y Marie J. Blige.

 

 

Para terminar, a Prince lo que es de Prince, en este caso, acompañado por Candy Dulfer.

 

 

489.- THE WHOLE OF THE MOON (1985)

Probablemente el mayor éxito de The Waterboys. Gran canción, hija de su época, con arreglos intrínsecamente ochenteros.

Un alma caritativa subtituló este clip de The Waterboys.

 

 

Versión de Jennifer Warnes.

 

 

Para terminar, directo de The Waterboys en la isla de Wight, en 2014.

 

 

490.- TIME (1985)

Una joya de Tom Waits, que me fascinó desde el primer momento en que la escuché.

Probablemente, la letra está llena de frases hechas y de dobles sentidos. Quizá lo más apropiado habría sido emplear una traducción libre, pero la que he encontrado de este estilo me ha parecido demasiado libre. Al final he optado por realizar una cosa intermedia para confeccionar los subtítulos de este curioso vídeo de sombras chinescas con la versión de estudio.

 

 

Para terminar, directo de Tom Waits.

 

 

CONTINUARÁ . . .