AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

476.- IF IT BE YOUR WILL (1984)

477.- JUMP (1984)

478.- PRIVATE DANCER (1984)

479.- PURPLE RAIN (1984)

480.- STILL LOVING YOU (1984)

 

Rabos de pasas

 Existe una norma de uso común, repetida en aras de la mediocridad, según la cual aquel que o no tiene buena memoria o no sabe utilizarla de forma racional, se autoproclama inteligente (sin  tener ningún mérito reconocido que justifique esa autocoronación)  y condena el uso de dicha cualidad, despreciándola (como la zorra a las uvas) y, lo que es peor, denigrándola de forma injusta. En estos casos, lo que ocurre es que dicho individuo ni tiene memoria ni, por supuesto, inteligencia.

No tener memoria en la comunidad valenciana, además de no resultar inteligente, es muy peligroso para la supervivencia democrática de dicha comunidad. Se tiene el permanente riesgo de seguir sufriendo el yugo de caciques de baja estofa y arruinadores profesionales, como viene ocurriendo en los últimos veinte años de gobierno? autonómico del PP.

Lo bueno de la extensión de la tecnología es que, gracias a su correcta utilización, uno tiene a la hemeroteca comiendo en la palma de su mano en tiempo real. Lo malo es que la mayoría de los ciudadanos no tiene muchas ganas de bucear en ella ni de complicarse la vida ni, por supuesto, de denunciar las tropelías cometidas, lo que, a veces, lleva incluso a justificarlas. Así nos ha ido y así nos irá, si no ponemos remedio.

La memoria es determinante, sobre todo, para lograr con las urnas la expulsión de los que han traicionado de forma repetida la voluntad del pueblo y únicamente han gobernado y gestionado para el núcleo reducido de los ricos de turno y de los turbios negocios que tantos beneficios y privilegios han supuesto para sus amiguetes, mientras el conjunto de la sociedad valenciana se desangraba.

En la comunidad valenciana, la memoria resulta fundamental. Es prioritario recobrarla, porque, a lo mejor, mucha gente ya no se acuerda de los desmanes cometidos, y eso puede resultar tan peligroso que puede desembocar en que un día nos levantemos mucho más esclavos de lo que nos hemos acostado.

Mediante el llamado “pacto del pollo”, el PP valenciano logra en 1995 colocar como presidente de la comunidad al señor Zaplana, gracias a la inestimable colaboración de los ahora desaparecidos nacionalistas.

Zaplan

 

La insidiosa trayectoria, que preside el mandato del señor Zaplana al frente de la Generalitat es una obviedad inolvidable, que arranca en su etapa como alcalde de Benidorm.

Su política derrochadora benefició a empresarios, que se aprovecharon de recalificaciones de terrenos en la carrera vertiginosa hacia el despilfarro público.

 

Castuzos y corrupción: Zaplana se unió a los magnates inmobiliarios.

 

La curiosísima resolución del archifamoso caso Naseiro, con la destrucción de las cintas por cuestiones leguleyas, no impidió que toda España conociese aquella famosísima frase de: “Yo estoy en política para forrarme”.

 

A Zaplana lo que es de Zaplana

 

Su manera de hacer política fue premiada por el plenipotenciario Aznar, que le recompensó con un ministerio en el que seguir practicándola y que le garantizara una adecuada puerta giratoria, desde la cual se permite opiniones como ésta.

 

Un político imputado por presunta corrupción debería actuar con generosidad y sacrificarse

 

Cuando se marchó a hacer los madriles, el señor Zaplana apoltronó a su delfín, José Luis Olivas.

olivas01

Ocupó el sillón presidencial de 2002 a 2003, desbancado por el señor Camps.

Su posterior trayectoria de puertas giratorias sido ejemplar.

 

José Luis Olivas: la caída del delfín que jugó a ser banquero

 

Pedraz cita como imputado a José Luis Olivas por el desvío de fondos al Grupo Salvador

 

Un juez imputa a José Luis Olivas por fraude fiscal en trabajos facturados a Vicente Cotino

 

camps

El agujero negro económico en el que sumió a la comunidad fue de órdago a la grande. Los faraónicos proyectos, patrocinados por la Generalitat, triplicaban o cuadruplicaban su presupuesto inicial, como caballos desbocados en una carrera. La Gürtel regalaba trajes y recibía la visita del Papa, esparciendo euros por doquier para quien correspondiera. Las cajas y algunos bancos se convertían en las huchas privadas de algunos políticos.

Muchos valencianos no quisieron tener memoria y volvieron a dar el voto a semejante candidato, que ya tenía sobre él la alargada sombra de la corrupción y el punto de mira de las investigaciones judiciales. Pero eran aún tiempos en los que los vapores irreales de la bonanza burbujera mantenían al electorado en estado cataléptico.

El señor Camps se vio obligado a dimitir, a causa del escándalo de su imputación. Fue juzgado y absuelto, aunque me temo que ésa no habrá sido su última visita a los juzgados.

 El testigo de la abdicación fue recogido por el señor Fabra, que parece jugar en una división distinta.

fabra01

El presidente del gobierno de la nación que, en otros tiempos, tanto había ponderado el talante gestor de la comunidad valenciana, abjura de sus declaraciones y le niega el pan y la sal al señor Fabra, a quien pone a los pies de Montoro para que le obligue a sumergirse en las aguas pantanosas de la financiación autonómica.

Uno de los últimos aciertos del ya proclamado aspirante a presidente de la Generalitat ha sido aprobar un bono energético para los más desfavorecidos, justo cuando ya se ha acabado el invierno y apenas falta un mes para las elecciones. Edificante.

A los presidentes de la Generalitat, pertenecientes al PP, les gusta ir de la mano por parejas. Así, nos encontramos una de imputados, otra de no electos y otra de giratorios de élite, todo en el mismo paquete. Son combinaciones de dos elementos, tomados de dos en dos.

Como seguro que entre el electorado valenciano habrá amnésicos recalcitrantes, a los que no les bastarán los desmanes del póker de ases presidencial para recuperar la memoria, podemos añadir cuatro importantes cartas a la baraja.

carlos fabra

¿Qué decir del abuelo aeronáutico que se construye un aeropuerto para las moscas que circundan su cabeza, a cargo de todos los desmemoriados valencianos, especialmente los de Castellón?

¿Qué decir de su idilio permanente con los décimos premiados, que le hizo más famoso en los ámbitos loteros que al propio calvo del anuncio? ¿Qué de la perversa y pervertida dilación de su comparecencia judicial, apurada hasta el socarraet, ocurrida once años después del estallido del caso?

Al final, tanto va el cántaro a la fuente que uno acaba pareciéndose demasiado al modelo a imitar y también da con sus huesos en la cárcel por delito fiscal.

 

Carlos Fabra ingresa en la prisión de Aranjuez por fraude fiscal

Rafael_Blasco

 

 Si rectificar fuese de sabios, don Rafael Blasco sería la sabiduría personificada, porque sus ejercicios de saltimbanqui de la política le llevaron a ser conseller, tanto con el PSOE, como luego con el PP.

Sus coqueteos con la justicia se remontan a su primera época en el PSOE con el tema de las recalificaciones como telón de fondo. La invalidación de unas grabaciones telefónicas determina su absolución.

Su fichaje por el PP se salda con tres consellerías, el cargo de parlavoz parlamentario y el “caso cooperación”, por el que resulta condenado.

 

El exconsejero valenciano Rafael Blasco es condenado a 8 años de prisión por malversar ayudas

 

Cotino01

Poseedor también de tres entorchados de conseller en los gobiernos de Camps, pasa su última etapa política presidiendo las cortes valencianas.

El caso del Metro de Valencia es un buen ejemplo de la forma de actuar de este señor. Además, lo de la visita del Papa es de traca y el nepotismo una marca de fábrica. Por si faltara poco, los jueces le señalan con el dedo.

 

El juez imputa a Juan Cotino en una pieza separada del caso Gürtel

 

El juez imputa a Cotino por las mordidas de la Gürtel en la visita del Papa

 

SONIA CASTEDO , ALCALDESA DE ALICANTE

La proverbial chulería de Sonia Castedo, ex alcaldesa de Alicante, no la ha librado de una triple imputación. Es que lo de las cintas no tiene desperdicio. Brugal mezcla mal con Rabasa.

 

El juez imputa de nuevo a Castedo por beneficiar al constructor Ortiz

 

A estos cuatro nuevos elementos, tomados de uno en uno, también les gusta ir por parejas. Una de imputados y otra de condenados.

A los amnésicos que todavía quieran atrincherarse en lo de las manzanas podridas o pretendan creer que estas cosas sólo pasan en las altas esferas y que son infrecuentes, les recomiendo que se den una vuelta por esta lista.

 

El PP valenciano ya supera los 100 imputados por corrupción

 

Yo le recomendaría a la oposición política del PP valenciano que repartiera raciones de rabos de pasas a todos los ciudadanos. Esa simple acción sería la mejor campaña electoral. La recuperación de la memoria colectiva es indispensable para que la comunidad valenciana saque la cabeza del pozo.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

476.- IF IT BE YOUR WILL (1984)

Tema, como siempre intimista, de Leonard Cohen. Preciosa canción, sin duda.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje con la versión de la época. Los coros son sensacionales.

 

 

Versión de Anthony Hegarty, también subtitulada.

 

 

Directo reciente en que Cohen cede la batuta a The Webb Sisters.

 

 

Para terminar, directo de Cohen en el 85.

 

 

477.- JUMP (1984)

Uno de los temas más conocidos del grupo. Canción desenfadada con ribetes algo horteras, que se convirtió en un éxito.

Un alma caritativa subtituló este clip del grupo.

 

 

Para terminar, directo más reciente.

 

 

478.- PRIVATE DANCER (1984)

Excelente tema de Knopfler, que Tina Turner, con su personalidad arrolladora, convirtió en un gran éxito.

Un alma caritativa subtituló este directo de Tina Turner.

 

 

Para terminar vídeo oficial de la canción.

 

 

479.- PURPLE RAIN (1984)

Una de mis canciones preferidas de toda esta inmensa lista. Excelente desde el punto de vista vocal e instrumental. Probablemente, el mejor tema de Prince.

¡Cuántas veces he disfrutado esta canción!

Gracias a una traducción encontrada por ahí, he confeccionado los subtítulos para este directo de Tom Jones y David Gilmour, con un espectacular solo de guitarra final, a cargo de éste.

 

 

Extraordinaria versión de Etta James.

 

 

En 1984, Albert Magnoli dirigió Purple Rain, que ganó el oscar a la mejor canción.

 

PURPLE RAIN

 

Purple_Rain_

La versión de la película, kilométrica y excepcional, circulaba hasta hace poco por youtube, pero las reclamaciones la han hecho desparecer.

Nos conformaremos, para terminar, con este excelente directo de Prince.

 

 

480.- STILL LOVING YOU (1984)

Balada avasalladora que le permitió a Scorpions saltar a la fama.

A mí, siempre me han parecido algo horteras, pero tengo que reconocer que es una gran canción.

Un alma caritativa subtituló este directo de la época.

 

 

Para terminar, directo más reciente, con orquesta incluida.

 

 

CONTINUARÁ . . .