AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

471.- WONDERFUL REMARK (1983)

472.- DANCE ME TO THE END OF LOVE (1984)

473.- DANCING IN THE DARK (1984)

474.-  HOLDING OUT FOR A HERO (1984)

475.- HALLELUJAH (1984)

 

El laberinto del Minotauro

Como uno de esos gérmenes que las multinacionales conservan enlatados y hacen reaparecer de forma periódica, ante los aterrorizados ojos de sus súbditos, cuando les conviene; como una ladilla, atrincherada en los mullidos colchones del vello del pubis; como una garrapata, regurgitando su obsesión por la sangre que ha reclutado con uñas y dientes; como el bacilo, resistente al antibiótico de última generación, el virus al que algún gobierno no considera rentable aplicarle tratamiento o el parásito que baila claqué en las vellosidades intestinales… Así es él.

 

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Su  perfil inquisitorial  del rancio medievo, su verbo inapropiado e inoportuno, sustentado por un sonsonete agrio que eleva una octava la histeria, convirtiéndola en falsete, y su mirada despreciativa y chulesca de felino que habita en las alcantarillas, constituyen las tres puntas aceradas del tridente, con el que el flagelo de los ciudadanos  no ha parado de azuzarnos, embestirnos y, lo que es mucho peor, amenazarnos.

El ministerio de Hacienda, bajo sus garras tentaculares, se ha convertido en una especie de cortijo, dirigido por un señorito omnipotente, que se ha pasado todo lo que lleva de legislatura mandando recados a diestro y siniestro, con una prepotencia rayana en el insulto.

 

 

Cuando no le han gustado las críticas, es decir, siempre, nos ha obsequiado con el maná de sus iras, poniendo en marcha el ventilador que contamina el aire de los pasillos recónditos de las cloacas y propaga sus amenazas, veladas o no tan veladas, allende los mares.

Cualquier cosa con tal de dejar muy clarito que él es el único que tiene la sartén por el mango, el único que atesora la información financiera de todos los españoles  y que puede filtrarla o desfiltrarla a su antojo.

 

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Si no te gusta esa amnistía fiscal, que cualquiera con dos dedos de frente sabe a quién ha beneficiado y para lo que ha servido, no se te ocurra comentarlo en voz alta ni protestar, porque puede que acabes colocado en el punto de mira del ministro justiciero, que no reparará en medios ni fines para implantar la ley del silencio que sólo favorece a sus intereses y a los de quienes rinde pleitesía que, por cierto, no es el conjunto de los ciudadanos.

La mira telescópica del fusil tributario carroñero no ha dudado en teledirigirse hacia enemigos políticos del régimen, dejando puertas y ventanas abiertas a la flagrante violación del secreto fiscal y de la manipulación de datos. En la corte del faraón, el servilismo es recompensado con la impunidad.

¿Qué te quieres apostar a que sé yo una cosa que no sabe Putifar?

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Todas esas cosas que sabe y  que no sabe, pero que no hay problema en inventar, han cristalizado en un informe de respuesta a una pregunta judicial sobre los supuestos chanchullos B del Partido Popular, lucrador, lucrante y lucrado.

El broche de oro del sectarismo tributario ha retratado las partes pudendas ministeriales, que no las vergüenzas, porque no existen.

 

Hacienda compara al PP con Cáritas para eximirle de tributación.

 

Hacienda compara al PP con Cáritas para justificar que no hay delito fiscal en las donaciones en B.

 

Montoro mantiene la equiparación de Cáritas y el PP en las donaciones por sus ‘fines sociales’

 

Desde dentro del propio cortijo, algunas voces se levantan en contra de las comparaciones odiosas.

 

Inspectores de Hacienda: el PP y Cáritas se parecen lo que “un elefante a una pistola”

 

Poco futuro profesional les aguarda a los disidentes, mientras la sombra menguante del todavía actual ministro emborrone las paredes con el hollín de sus intenciones.

La patética declaración maniquea farisaica, resumida en la fórmula: PP=Cáritas, sólo es un insulto más a la inteligencia de todos los españoles, un insulto que espero sirva para convertirse en una gota más de las muchas que contribuyan a desbordar la paciencia electoral de los mismos y desemboque en la futura colocación del partido, que sostiene a individuos de esta categoría, en el auténtico lugar que se merece.

Por si fuera poco el papelón de ascender al PP a los altares de una ONG, resulta que el investigador ha pasado a ser investigado. Bueno, seamos justos, él no, la empresa que fundó y que nutrió con personal que tuvo a su cargo en su anterior etapa en las cloacas.

 

El antiguo bufete de Montoro facturó dos millones a una empresa pública

 

El despacho fundado por Montoro cobró dos millones de una empresa de Beteta.

 

El bufete que creó Montoro facturó 116.000 euros a una empresa relacionada con la trama Gürtel.

 

Tirios y troyanos se han apresurado a hacer constar que el ministro furibundo y lenguaraz fundó el despacho, pero que lo abandonó, en cuanto recibió la llamada divina, cual Saulo descabalgado por la luz arrolladora, para regir los designios de los euros interiores y de las migajas que afloran de las corporaciones opacas y las grandes fortunas intocables. ¡Menos mal! Eso me tranquiliza. ¡Sólo faltaba que, además de empuñar la espada flamígera contra el bolsillo agujereado de los contribuyentes, dirigiera algo más que el tráfico de una puerta giratoria!

 

El bufete que fundó Montoro duplicó su facturación desde que el ministro volvió a la política

 

¿Alguien necesita que se le explique mejor el concepto de puerta giratoria?

¿Alguien necesita que se le explique mejor cierta manera de hacer política, cimentada en el amiguismo?

Pues quien lo necesite, está apañado. Seguirá atrapado eternamente en el laberinto del minotauro.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

471.- WONDERFUL REMARK (1983)

Una de mis canciones favoritas de Van Morrison, que no descubrí hasta bien entrados los noventa, cuando editó un doble álbum, The Philosopher Stone, con versiones inéditas o, mejor, no grabadas de algunas de sus canciones.

Adaptando una traducción, encontrada por ahí, he confeccionado los subtítulos para este directo de Van Morrison.

 

 

Directo de Van Morrison, treinta años después.

 

 

Para terminar, fotomontaje a foto fija de la versión incluida en The Philopher Stone, a la que hacía referencia y por la que he manifestado mi preferencia.

 

 

472.- DANCE ME TO THE END OF LOVE (1984)

Uno de los grandes temas de Leonard Cohen, quien, tras un período de ausencia, volvió a reparecer een el panorama musical con la gran calidad que siempre ha atesorado.

Un alma caritativa ha subtitulado este directo del 2009.

 

 

Versión de Human Drama en 2002.

 

 

Versión de Madeleine Peyroux, subtitulada y girada al jazz.

 

 

Curiosidad en este directo de Jorge Drexler en 2008.

 

 

Para terminar, volvamos  a los orígenes con este directo de Cohen del 84.

 

 

473.- DANCING IN THE DARK (1984)

Canción emblemática de Bruce Springteen, situada, sin ninguna duda, en el lo más alto de lo mejor de su producción.

Un alma caritativa subtituló este directo unplugged del Boss en 2006.

 

 

Curiosidad, a cargo de Amy Macdonald, acompañada por una orquesta sinfónica.

 

 

Para terminar directo de Springsteen en el 88.

 

 

474.- HOLDING OUT FOR A HERO (1984)

Canción de Jim Steinman, que formó parte de la banda sonora de la película Footloose (Herbert Rose, 1984).

 

FOOTLOOSE

 

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Bonnie Tyler la convirtió en un éxito.

Un alma caritativa subtituló este clip con la actuación de la cantante.

 

 

La canción se convirtió en la melodía de una serie televisiva de vida efímera (septiembre 84-abril 85), Cover Up o Camuflaje para los espectadores españoles de Antena 3.

 

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En 2004, el largometraje de animación Shrek 2 realizó una parodia de la canción.

 

SHREK2

 

Shrek2

 

Aquí está.

 

 

Para terminar, actuación televisiva de Bonnie Tyler en el 84.

 

 

475.- HALLELUJAH (1984)

Una de las canciones de Leonard Cohen más versionadas.

Un alma caritativa subtituló este directo del cantante canadiense en el 84.

 

 

Un alma caritativa subtituló esta versión de Bon Jovi.

 

 

Gran versión de Rufus Wainwright en 2004.

 

 

Ésta de Amy Macdonald del 2008 no le va a la zaga.

Si he de quedarme con alguna versión, mi elección se decanta hacia Jeff Buckley, en el 95, por motivos obvios.

 

 

Para terminar, curiosidad en el sermón de una boda.

 

 

CONTINUARÁ . . .