AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

451.- THE RIVER (1980)

452.- TUNNEL OF LOVE (1980)

453.- WOMAN (1980)

454.- BETTE DAVIS EYES (1981)

455.- CHARRIOTS OF FIRE (1981)

 

Desde mi blog

Después de asomarme al calendario, casi me ha dado vértigo el comprobar lo cargadito que viene el año, en lo que a citas electorales se refiere. Prácticamente, se estará haciendo el recuento de los votos en un par de comunidades (esas dos que, por diferentes motivos sinuosos e insidiosos, han adelantado su cita, con la vana esperanza de sus mandamases de no bajarse del sillón) cuando el resto nos las estaremos viendo con las autonómicas y municipales a tuti plen.

Como fin de fiesta, si Rajoy no opta por calentar el sillón de la Moncloa unos miserables días más, antes de recibir el puntapié electoral en el culo que se merece y que tanto se ha ganado a pulso, nos sumergiremos en las generales, a final de año o primeros del siguiente, si es que nuestro nefasto presidente de gobierno se empeña en montar su último Belén en el despacho, antes que lo saquemos de allí con espátula, espero que para siempre.

Es mucho más que posible que semejante y frenética actividad politiquera provoque una considerable humareda, levantada con la perversa intención de cegar nuestros ojos.

Asistiremos, estupefactos, al arte de birlibirloque, al intento de sepultar con cifras manipuladas e inciertas, urdidas por los directores de campaña, las realidades diarias a las que nos han condenado, no sólo nuestros gobernantes, sino un buen número de adláteres, correligionarios  o rivales, tanto monta, que les han bailado el agua para no perder sus privilegios y seguir sintiéndose una importante cagada de mosca.

El pistoletazo de salida apenas se ha escuchado, ahogado por el estruendo y la faramalla de algunos medios de comunicación, cuyo comportamiento ha dejado mucho que desear y cuya pretensión, además de ser torticera, constituye una auténtica oda al estómago agradecido. Diarios que han traspasado la frontera de su propia honorabilidad, a costa de vender la independencia de su tipografía, perdiendo el prestigio y el respeto que un día lejano se ganaron y que no recuperarán, hasta que los buitres dejen de mancharlas.

La memoria es demasiado frágil y, en ocasiones, veleidosa y sometida al capricho de los demás. ¡Cuántas veces cerramos los ojos o preferimos dejar de pensar!

Durante los cuatro años de existencia del blog han ocurrido demasiadas cosas como para que la memoria se las salte a la torera. Conviene que la humareda que se nos viene encima no disipe nuestros recuerdos.

A finales de 2010,  me embarqué en la aventura de este blog, dirigiendo mis esfuerzos, principalmente a la publicidad y la difusión de la novela Crónicas de Sincairén. Poco a poco, las circunstancias sociopolíticas que atravesábamos y en la que aún, por desgracia, continuamos chapoteando, le dieron una nueva vida al blog, que se convirtió en testigo de los acontecimientos, un testigo que nunca quiso ser mudo.

He decidido, pues, contribuir a que la memoria mantenga viva su llama y que su testimonio se difunda, por lo que voy a recopilar los artículos escritos desde 2011 a 2104 y a publicar tres volúmenes en:

escribidores.com

Portada-estrecha

 

El primero de ellos ya está disponible: Desde mi blog. Volumen I. Recoge los artículos escritos en los años 2011 y 2012 y se puede leer gratuitamente

AQUÍ

 

En breve, procederé a la publicación de otros dos volúmenes. Uno, con los artículos correspondientes a 2103 y otro, con los de 2014.

Aprovecho para dejar dos ebook-tráiler que he realizado de dos de mis obras.

Este primero corresponde al libro de poemas A la sombra del tiempo y del amor.

 

 

Este segundo es sobre el libro de relatos El amor y otras infidelidades.

 

 

Espero que os animéis a visitar la pagina de escribidores. com.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

451.- THE RIVER (1980)

Canción que daba título al doble álbum de Bruce Springsteen, que resultó fundamental para su consolidación en los más altos lugares de la música moderna.

Un alma caritativa subtituló este directo del Boss en 2009.

 

 

Para terminar, directo del 85.

 

 

452.- TUNNEL OF LOVE (1980)

Indiscutiblemente, la canción que catapultó a la fama a Dire Straits.

Un gran tema, apoyado en la excelencia de Mark Knopfler.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje a foto fija.

 

 

Alchemy 1984 Live.

 

 

Para terminar, directo con un espectacular solo final de Mark Knopfler.

 

 

453.- WOMAN (1980)

Junto a Just like starting over, el éxito póstumo de John Lennon, incluido en su último álbum.

Una carrera genial, truncada de forma inesperada y absurda.

Un alma caritativa subtituló este videomontaje.

 

Para terminar, otro videomontaje, también subtitulado.

 

 

454.- BETTE DAVIS EYES (1981)

Gran éxito de Kim Carnes, quizá explotando la ronquera de voz, que había “patentado” Bonnie Tyler.

Se escuchaba a todas horas en las emisiones radiofónicas.

Un alma caritativa subtituló este clip de Kim Carnes.

 

 

Fotomontaje a foto fija de la versión de Taylor Swift en directo, también subtitulada.

 

 

Curiosidad a cargo de Gwyneth Paltrow.

 

 

Para terminar, directo de Kim Carnes en el 81.

 

 

455.- CHARRIOTS OF FIRE (1981)

Monumental éxito de Vangelis, ganador del oscar a la mejor banda sonora por la película que Hugh Hudson filmó en el 81.

 

CARROS DE FUEGO

 

Carros_de_fuego-990380026-large

La película obtuvo tres oscars más, aunque a mí, particularmente, me parece bastante efectista y hagiográfica, pero, en fin…

Aquí, podemos ver un montaje con secuencias de la película y el tema principal como banda sonora.

 

 

Para terminar, concierto de Vangelis en 2001.

 

 

CONTINUARÁ . . .