AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

446.- AGAINST THE WIND (1980)

447.- COULD YOU BEE LOVED (1980)

448.- FAME (1980)

449.- JUST LIKE STARTING OVER (1980)

450.- POINT BLANK (1980)

 

No ofende quien quiere

 

He preferido tomarme unas jornadas de reflexión para sedimentar las declaraciones aéreas del pontífice campechano y tratar de evitar que las ramas me impidiesen ver el bosque.

Papa Francisco

Lo mire por donde lo mire, me parecen lamentables e impropias de un jefe de estado, sobre todo, si tenemos en cuenta que ese estado es El Vaticano.

La campechanería tiene esas cosas. Te acercan un micrófono, y se te calienta el bocado.

El equiparar la supuesta ofensa religiosa a matar o la guerra me parece sencillamente esperpéntico.

La boutade del puñetazo en los morros no tiene desperdicio, especialmente por el paralelismo establecido entre madre y religión.

En cambio, sí estoy de acuerdo con él en que la ofensa es un acto reprochable y, si me apuras condenable. Lo que pasa es que, por desgracia, la vara de medir y la potestad de calificar un acto como tal no suelen comulgar con la tolerancia y el sentido común.

Luego, además, está la desproporción en la respuesta. Contra una palabra, un guantazo; contra una piedra palestina, un disparo de tanque israelita; contra un pensamiento distinto, una ejecución.

Una perversa dinámica.

Según el papa de Roma, es normal que si alguien insulta a la “sua mama” se lleve el soplamocos de rigor.  Lo que no sé es cómo se conjuga esa perífrasis verbal en las entrañas de una religión basada en el perdón, en ofrecer la otra mejilla y en comprometerse a perdonar setenta veces siete.

Esas discrepancias doctrinales con el fundador del ideario no dejan en muy buen lugar los conocimientos del papa campechano, me parece a mí.

Tal vez esté más ducho en conocimientos aritméticos. Si al insulto a la madre, según él, le corresponde el mamporro, por la misma regla de tres, ¿qué se habrían ganado los sacerdotes pederastas  que abusaron de tantos y tantos niños?

No me parece de recibo tender puentes de plata a que nos tomemos la justicia por la mano.

Como sé que el papa campechano es un gran aficionado al fútbol, me gustaría decir que, durante dieciocho temporadas, jugué diversas competiciones de fútbol y de fútbol sala, con innumerables partidos a mis espaldas. Si me hubieran dado mil pesetas, en aquellos entonces no había euros, cada vez que un contrario o el público me llamó hijo de puta, ahora sería millonario.

Claro que si hubiese adoptado la contundente lógica papal, no me quedaría un solo hueso sano, al haber tratado de defender el mancillado honor, según él, de mi madre.

No ofende quien quiere.

Papa Francisco01

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

446.- AGAINST THE WIND (1980)

Una de mis canciones preferidas de esta lista.

Siempre me pareció muy curioso que la versión en directo sonara tan bien como la de estudio.

Para mí, la mejor canción de Bob Seger.

Un alma caritativa subtituló este directo de Bob Seger & The Silver Bullet Band.

 

 

En 1994, Robert Zemeckis dirigió Forrest Gump.

FORREST GUMP

 

Forrest_Gump-212765827-large

 

La banda sonora de la película incluía esta canción.

Aquí, un videomontaje con escenas de la película y la canción, subtitulada, como fondo.

 

 

Para terminar, directo de Bob Seger & The Silver Bullet Band en 2011.

 

 

447.- COULD YOU BEE LOVED (1980)

Una de las últimas grandes canciones de Bob Marley.

Fue un gran éxito.

Un alma caritativa subtituló este minidocumental con la canción de banda sonora.

 

 

Para terminar, directo de Bob Marley en Alemania, en el 80.

 

 

448.- FAME (1980)

Tema central de la película de mismo nombre, que dirigió Alan Parker en 1980.

FAME

Fama-808365316-large

Aquí, la secuencia de la película, en la que se escucha la canción.

 

 

Un alma caritativa ha realizado este clip subtitulado, ampliamente, diría yo.

 

 

Clip promocional de canción y película.

 

 

Para terminar, clip televisivo de Irene Cara, bastante hortera, por cierto.

 

 

449.- JUST LIKE STARTING OVER (1980)

Canción incluida en el último álbum que John Lennon publicó.

Se convirtió en un  gran éxito, extraordinariamente amplificado por el asesinato del genial artista.

Un alma caritativa subtituló este videomontaje.

 

Para terminar, clip promocional de la canción.

 

 

450.- POINT BLANK (1980)

Canción incluida en el doble álbum The River de Bruce Springsteen y que yo, particularmente, prefiero a otras que son más conocidas y aclamadas.

Un alma caritativa subtituló este directo de Springsteen.

 

 

Fotomontaje con la versión de estudio del álbum.

 

 

Para terminar, directo del 2008.

 

 

CONTINUARÁ . . .