AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

441.- SARA (1979)

442.- THE GAMBLER (1979)

443.- THE ROSE (1979)

444.- VERA (1979)

445.- VIDEO KILLED THE RADIO STAR (1979)

 

Tertulias basura

Ya tuve ocasión de expresar mi opinión en este blog sobre el proceder de algunos tertulianos de programas televisivos en octubre de 2013.

 

De los tertulianos, líbranos Señor

 

No sólo no ha variado mi opinión al respecto, sino que el tiempo transcurrido desde entonces ha servido para dejar patente el bochorno y la vergüenza que producen las actuaciones pontificales de muchos de ellos y, por supuesto, las opacas intenciones de las cadenas que los enriquecen y elevan a los altares de una popularidad, inmerecida a todas luces.

sexta noche05


La falta de base cultural y de sustancia general con la que pretende sustentar sus opiniones dogmáticas la gran mayoría de esta nueva “casta”, los tertulianos profesionales (periodistas casi todos ellos, para mayor señas), resultan patéticas. La orquestación de sus movimientos de títeres revela una falaz prepotencia y un agradecimiento estomacal ilimitado, que raya en el ridículo absoluto.

Además de ser los mismos elementos, tomados de uno o en uno o de dos en dos, como en aquellos intrincados y aburridos problemas de Combinatoria colegial, no sólo se contentan con colonizar (y, desde mi punto de vista, parasitar) una cadena exclusivamente, sino que se dedican a a pasear sus espectros fantasmales, mañana, tarde y noche, por todas las que se los disputan como iconos absurdos de un tipo de prensa deleznable, entronizada y enriquecida por los millonarios propietarios y accionistas de la nueva basura ideológica, que pretende anestesiar a los cerebros pensantes que todavía existen en nuestro país.

A nadie engaña ya el formato de “La Sexta noche”, fotocopiado por otros medios que se han lanzado también como buitres, oliendo la sangre del chollo. Ni progresismo ni libertad de expresión ni pluralidad. Es discurso está gastado. Estamos ante un circo mediocre, farfullante y manipulador, en el que los enanos hace tiempo que dejaron de tener puñetera gracia.

sexta noche04

Ese programa ha fabricado, junto a sus cóngeneres competidores,  a los nuevos santones sociales, que el pueblo llano ha de odiar o adorar. No hay más. Cualquier otra cosa es una cortina de humo que pretende esconder o disfrazar las verdaderas intenciones:  Sacar el cuello por encima de los demás en la audiencia.

¿Alguien en su sano juicio puede llegar a pensar que estos individuos maleducados, que no paran de proferir grititos histéricos en sus intervenciones ininteligibles y plagadas de continuas interrupciones desagradables y a veces más que chabacanas, puedan ser considerados líderes de opinión o referentes? Para morirse de risa.

marhuenda

Flaco favor se hacen a sí mismos y a sus propios partidos políticos,  los representantes de los mismos que forman parte del elenco de programas de dicha catadura.

Ya sé que no faltará quien proclame que para ellos es una experiencia altamente positiva, porque entre grito y grito, exabrupto y exabrupto, o descalificación y descalificación, pueden colar sus propuestas y llegar o quién sabe si embaucar a los ciudadanos. Al fin y al cabo, muchos sesudos analistas coinciden en señalar que el auge de Podemos en el panorama social se ha debido al influjo de las televisiones y a la habilidad de su líder actual para manejarse en dichos medios. Puede ser que así sea y que por ello se hayan decidido los demás partidos a imitar y a tratar de pescar en el río revuelto de las tertulias.

Pan para hoy, hambre para mañana. Que los políticos de nuevo cuño o los que van al rebufo se conviertan en telepredicadores no me parece una buena base sobre la que consolidar la solidez de un programa político. Lo crean o no, la televisión emputece y acaba pasando una implacable factura. Al tiempo.

sexta noche02

Por si fuera poco, la estructura de estos programas televisivos se encarga de ensalzar una forma intolerable de diálogo, propia del basurero en el que convierten los platós. La prensa rosa los ha fagocitado y ha extendido sus alas sobre ellos, otorgando a cada tertuliano un papel que no puede ni debe abandonar por ningún motivo.

La exportación de esa forma de diálogo es una vergüenza incalificable, cuya responsabilidad última alcanza a los políticos que no dejan de practicarla, semana sí, semana también, peregrinando en busca de las migajas de su mísera cuota de pantalla.

El espaldarazo que ha experimentado el vídeo de la intervención de una ciudadana griega en un programa de debate, a raíz de su exhibición en los medios televisivos, obvió, por ejemplo, en el programa El Objetivo de Ana Pastor, los treinta primeros segundos de la intervención, en los que denunciaba precisamente esta forma de diálogo.

Debemos verlo completo.

 

 

Aquí, mientras tanto, seguimos glorificando el circo de la confusión.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

441.- SARA (1979)

Gran canción de Fleetwood Mac, con ciertos ribetes de tristeza, sustentados por la voz de Stevie Nicks.

Un alma caritativa subtituló este vídeo de animación, con la canción como banda sonora.

 

 

Directo de Fleetwood Mac en el 79.

 

 

Para terminar, directo de Stevie Nicks en 2008, subtitulado por un alma caritativa.

 

 

442.- THE GAMBLER (1979)

Espectacular éxito de Kenny Rogers, cantante prácticamente desconocido aquí por entonces, que hizo de esta canción country atípica se escuchase en cada emisora de radio.

Un alma caritativa subtituló este clip promocional.

 

 

Directo de Kenny Rogers, mucho más reciente, también subtitulado.

 

 

Versión de Johnny Cash.

 

 

Para terminar, curiosidad en castellano, a cargo de Juaner Domínguez.

 

 

443.- THE ROSE (1979)

Gran canción y extraordinaria interpretación de Bette Midler con la que se dio a conocer en todo el mundo.

En 1979, Mark Rydell dirigió The Rose. Bette Midler encarnaba a un personaje, más que probablemente inspirado en algunos puntos de la vida de Janis Joplin.

 

THE ROSE

 

La_rosa

 

Aquí, podemos ver un montaje con imágenes de la película.

 

 

Directo de Bette Midler, subtitulado por un alma caritativa.

 

 

Versión de Bonnie Tyler.

 

 

Directo de Kelly Family.

 

 

Curiosidad en castellano, a cargo de Julia Zenko.

 

 

Para terminar, excelente directo de Bette Midler, acompañada por Winonna Judd.

 

 

444.- VERA (1979)

Una de mis canciones preferidas de The Wall de Pynk Floyd.

Su corta duración la hace aún más tractiva, aunque generalmente suele enlazarse con Bring The Boys Back Home, como ocurre en este fotomontaje, subtitulado por un alma caritativa.

 

 

Aquí, la secuencia de la película de Alan Parker, a la que ya he hecho referencia anteriormente en otras canciones, incluidas en esta lista, pertenecientes al álbum The Wall.

 

 

Versión del álbum original.

 

 

Para terminar, versión del Live in Berlín en 1990.

 

 

445.- VIDEO KILLED THE RADIO STAR (1979)

Canción exponente de la música de la futura década, cuyo título resumía muy bien los párametros de esa nueva época.

Efectivamente, el vídeo mató a la estrella de la radio.

Un alma caritativa subtituló este clip de Buggles.

 

 

Directo de Robbie Williams en 2009.

 

 

Curiosidad en castellano, a cargo del grupo infantil Parchís.

 

 

Para terminar, vídeo oficial de la canción, subtitulado.

 

 

CONTINUARÁ . . .