AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

436.- BRIGHT SIDE OF THE ROAD (1979)

437.- CONFORTABLY NUMB (1979)

438.- ET POURTANT DANS LE MONDE (1979)

439.- LAST LOVE SONG (1979)

440.- PLEASE DON’T GO (1979)

 

Que receten los médicos

 

Alonso

Con el petardo en el culo de la movilización de los enfermos de Hepatitis C y de sus familiares, hartos de mentiras políticas y de ver la muerte implacable a su alrededor, el nuevo ministro de Sanidad se nos ha descolgado con una frase de corte evangélico, que contiene en sí misma una falacia de un calibre tan grande que puede escapar al entendimiento.

Acosado por el clamor de la calle y por la fractura política, este ínclito personaje nos dice algo así como: “Dejemos que sean los médicos quienes receten”. ¿Lo habrá dicho, realizando un acto de contrición, arrepintiéndose de las trabas y de las zancadillas que tanto su gobierno, como el de sus congéneres de partido y gobernantes autonómicos, han sembrado de forma continua en el camino de los profesionales sanitarios? No seamos ilusos. Lo que pasa es que la frase de nuestro nuevo ministro está incompleta. “Dejemos que sean los médicos quienes receten, que ya nos encargaremos nosotros de gestionar la lista de espera a nuestra conveniencia”. Ahora, sí. Ahora, lo entendemos. No se trata más que de otro ejercicio de medias verdades o de mentiras completas.

fonen

 

Soy profesional de la Sanidad Pública desde hace más de treinta y seis años y estoy cansado de ver cómo los politiquillos de tres al cuarto han inflado el globo del amiguismo y han campado a sus anchas con actitudes caciquiles intolerables y con un desprecio sistemático, no sólo a los trabajadores de este sistema público, sino al ciudadano, mostrándole el caramelo del clientelismo para hacerle creer lo que no era y poder dedicarse, subrepticiamente, a ir minando los logros sociales y sanitarios, conquistados  a lo largo de un montón de años, con la intención de servírselos en bandeja de plata a los buitres a los que en realidad rinden cuentas.

Hepatitis01

Estemos tranquilos, el presidente del gobierno ha acudido al rescate. Su voz firme se ha elevado sobre los clarines y trompetas. “Ni un solo ciudadano español al que un médico le prescriba un medicamento se quedará sin ese medicamento”. “Garantizo que eso va a ser así”.

Rajoy08

Palabra de Dios. Todo solucionado. Como el señor Rajoy ha cumplido absolutamente todas sus promesas, desde su investidura como presidente de gobierno, los afectados de Hepatitis C pueden estar tranquilos, ¿verdad? Pues, eso.

Otra pequeña reflexión. La Agencia española del medicamento aprobó el uso de sofosbuvir, el  ya famoso Sovaldi, el 3 de enero de 2014. Ha pasado más de un año, en el que, dependiendo de la comunidad autónoma en la que se residiese, la administración de dicha terapia se convirtió en una utopía, llena de cortapisas, como no se han cansado de denunciar los afectados que, hartos ya, han decidido cantar las verdades del barquero ante la opinión pública. En ese año que ha transcurrido, las víctimas mortales han superado las cuatro mil, dentro de este colectivo.

medicos01

A finales de agosto del año pasado, ya tuve ocasión de manifestar mis opiniones al respecto en este blog.

 

Cerrar los ojos

 

Vuelvo a hacer referencia ahora al final de aquel post, en el que suscribía plenamente la opinión del autor del artículo: “Hepatitis C, nuevos tratamientos y su financiación: ¿el equilibrio imposible?”.

“Probablemente no serán los nuevos medicamentos contra la hepatitis C los que se carguen nuestro sistema sanitario; en todo caso sería culpa del no establecimiento de mecanismos racionales y estandarizados de incorporación de prestaciones a nuestra cartera de servicios financiada”.

El sentido común tiene que imponerse entre el debe y el haber del balance numérico. Lo malo es que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Idiotas01

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

436.- BRIGHT SIDE OF THE ROAD (1979)

Gran canción de Van Morrison. Sencilla y efectiva.

La escuché muchísimas veces en la década de los noventa.

Un alma caritativa subtituló este directo de Van Morrison en Alemania, en 1982.

 

 

Versión de Jerry García Band, en este directo del 91.

 

 

En 1997, David Evans dirigió Fuera de juego (Fever Pitch), desenfadada película con el trasfondo de un mítico título de liga conquistado por el Arsenal en Inglaterra, e incluyó la canción en la banda sonora.

FUERA DE JUEGO

 

Fuera_de_juego_Fever_Pitch-412186297-large

 

Aquí, el tráiler original de la película.

 

 

Curiosidad, a cargo de Shakira.

 

 

Para terminar, directo de Van Morrison en 1979.

 

 

437.- CONFORTABLY NUMB (1979)

Una de las más emblemáticas canciones de The Wall y una de las contribuciones de David Gilmour al mismo.

Un alma caritativa subtituló ese directo de Roger Waters con la especial aparición de David Gilmour en Londres, en 2011.

 

 

Directo del Live in Berlín de 1990. Roger Waters, acompañado por The Band y Van Morrison.

 

 

En 2006, Martin Scorsese dirigió un remake de Juego sucio, un thriller coreano, que tituló Infiltrados (The Departed), incluyendo la canción en la banda sonora.

INFILTRADOS

 

Infiltrados-

 

Aquí, un fotomontaje con escenas de la película y la canción como banda sonora.

 

 

Directo de Gilmour con David Bowie en 2007.

 

 

Para terminar, gran versión de Dar Williams & Ani DiFranco.

 

 

438.- ET POURTANT DANS LE MONDE (1979)

Reflexiva canción de Moustaki, artista por el que he confesado mi debilidad en innumerables ocasiones.

Traduje la letra y confeccioné los subtítulos para este directo de Moustaki.

 

 

439.- LAST LOVE SONG (1979)

Hermosa canción de Cat Stevens, incluida en el último álbum que publicó antes de convertirse en Yusuf Islam.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje con la versión de Cat Stevens.

 

 

Para terminar, directo de Yusuf Islam en 2014.

 

 

440.- PLEASE DON’T GO (1979)

Empalagosa canción de KC & The Sunshine Band, que se coló por todas las rendijas musicales, convirtiéndose en un gran éxito.

Un alma caritativa subtituló esta actuación de KC & The Sunshine Band.

 

 

En 1992, Double You revisitó la canción con una versión pachanguera y machacona.

 

 

Para terminar, directo de KC & The Sunshine Band en Viña del Mar, en 2009.

 

 

CONTINUARÁ . . .