AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

411.- HOTEL CALIFORNIA (1977)

412.- IT’S SO EASY (1977)

413.- LAY DOWN SALLY (1977)

414.- MAM’ZELLE GIBSON (1977)

415.- MULL OF KINTYRE (1977)

 

Matasietes, espantaochos

Ésa es la actitud más llamativa de parte del numeroso grupo de imputados del Partido Popular, especialmente en lo que a la comunidad valenciana se refiere. Esa “macarrería” barriobajera y de sainete, que parece ser marca de fábrica del PP valenciano, deja en el más absoluto de los ridículos a sus cabezas visibles más importantes, se llamen Alberto Fabra o González Pons. Las criadas les salen respondonas, no están dispuestas a limpiar la cueva, los chulean y, además reclaman aplausos y honores que no merecen.

Castedo

Dispuesta a ser famosa y a dejar huella a costa de lo que sea, (¡Vaya si lo está consiguiendo la alcaldesa de Alicante!), ha logrado monopolizar informaciones en todos los medios de comunicación y poner a la mayoría de ellos de acuerdo en lo que  a su actitud impresentable e intolerable se refiere.

Con un globo de los de aquí te espero, obligada a hacerse el harakiri y a levantar  la manita, testimonialmente y a regañadientes para autocensurarse y excluirse de encabezar la próxima lista a la alcaldía, no tuvo empacho en reconocerse una muerta viviente (mucho más de lo que ella misma sospecha, me temo) y en escupir su chulería en el pleno municipal, insultando a la oposición con una lamentable actitud de perdonavidas de opereta.

Después de haberse retratado, tal cual es, aparece en un tercer o cuarto plano, con tal de darle la manita, la misma con la que se había defenestrado en el pleno, al rey,  Nuestro Hijo Felipe VI, tragando quina a litros porque  no la dejaron ser protagonista absoluta del paripé.

Es de suponer que el sofocón le durase hasta el día siguiente, por lo que la indispuso, lógicamente, ante la visita de su todavía presidente de partido y de la nación, dejándole dejó compuesto y sin novia, aunque para que no perdiese la costumbre de andar rodeado de quien anda, le envió a un viceimputado en representación.

Sale Floriano a la palestra y protagoniza un expediente equis, que recuerda mucho al discurso de la indemnización diferida y otras zarandajas.

floriano

Donde Floriano dijo expulsión, el tirón de orejas posterior rectificó: Informativo, expediente informativo…. ¡Y gracias!

Sólo faltaba que don Mariano declarase públicamente que la gestión de la alcaldesa de Alicante es la que él quisiera para su gobierno, como ya hiciera antes refiriéndose a dirigentes puestos en solfa.

Si la insolencia de la alcaldesa de Alicante es proverbial, no ha conseguido que le sirviera para alcanzar el primer puesto entre los matasiete espantaocho de la comunidad valenciana. El vicealcalde de Valencia la ha derrotado sin ningún género de dudas.

vicealcalde

La ‘chulería’ del vicealcalde de Valencia

Una perfecta reivindicación del caciquismo puro y duro. Habría rozado la gloria si, en lugar de utilizar un claro y pobre eufemismo, se hubiese atrevido a decir que los convocaba por le había salido de los cojones. Eso le habría entronizado.

El apelar a cuestiones semánticas, cuando la realidad es que su asunto parece una evidente “reimputación” es sencillamente delirante, y el pasarse por el forro las directrices de su presidente de partido,un momento impagable.

En fin, por sus hechos los conoceréis. Bueno, en el caso de Rajoy no será por eso, porque hacer, lo que se dice hacer, no hace nada.

A todos los dirigentes del Partido Popular se les llena la boca cuando dicen que expulsarán a los cargos que se vean obligados a sentarse ante el juez. Claro, que lo más seguro es que lo digan con la boca pequeña, porque el reciente caso de Jaume Matas representa un agujero negro más que respetable, y el de la situación del matasiete espantaocho de honor de la comunidad valenciana, el condenado Carlos Fabra, un auténtico esperpento.

fabra

¿A qué espera el presidente del gobierno de España para hacer que se cumpla la ley, dictada en el tribunal y no en la moqueta acolchada por los billetes de los despachos?

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

411.- HOTEL CALIFORNIA (1977)

Al igual que le ocurrió a Give A Little Bit fue una de mis compañeras del verano del 77 en el campamento de IMEC.

Tiene una curiosa leyenda negra para frikis con mensajes satánicos incluidos y toda esa parafernalia.

A mí, simplemente me parece una buena canción.

Un alma caritativa subtituló este video promocional de la época.

 

 

Directo de The Eagles en el 76.

 

 

Versión pachanguera de Marc Anthony.

 

 

Como curiosidad, ahí queda ésta de Gipsy Kings en spanish.

 

 

Para terminar con mejor sabor de boca, directo de The Eagles  en el 98.

 

 

412.- IT’S SO EASY (1977)

En realidad, lo justo habría sido colocarla en el año 1958, ya que fue entonces cuando Buddy Holly la compuso.

No recuerdo haberla oído, aunque lo más probable es que sí lo hubiese hecho, hasta que Linda Ronstadt sacara su versión a finales de los setenta.

Adaptando una traducción, encontrada por ahí, confeccioné los subtítulos para este directo de Linda Ronstadt.

 

 

Aquí, fotomontaje con la versión de Buddy Holly.

 

 

En 1978, Steve Rash, dirigió el biopic The Buddy Holly Story.

 

THE BUDDY HOLLY STORY

 

The_Buddy_Holly_Story

Aquí, la secuencia de la película en la que cantan esta canción.

 

 

Para terminar, versión de Stevie Nicks.

 

 

413.- LAY DOWN SALLY (1977)

Canción de Clapton, incluida en su álbum Slowhand, que se convirtió en uno de sus grandes éxitos.

Adaptando una traducción encontrada por ahí, confeccioné los subtítulos para este directo de Eric Clapton del 88.

 

 

Directo de Clapton acompañado por Mark Knopfler.

 

 

Versión de Taylor Swift.

 

 

Para terminar, directo de Clapton & Friends.

 

 

414.- MAM’ZELLE GIBSON (1977)

Desenfada canción de Moustaki con cierto aire nostágico y gran sencillez.

Como no he encontrado ningún video que la incluyese en condiciones, una vez traducida la letra, realicé este fotomontaje con sus correspondientes subtítulos.

 

 

415.- MULL OF KINTYRE (1977)

Canción con cierto tinte hortera, aunque agradable, y aire de marcha popular, que Paul Mc Cartney and The Wings convirtieron en un éxito.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje.

 

 

Versión mucho más reciente, a cargo de Susan Boyle.

 

 

Directo de McCartney en Vancouver en 2012.

 

 

Para terminar, video promocional original del 77.

 

 

CONTINUARÁ . . .