AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

406.- DOGS (1977)

407.- DUST IN THE WIND (1977)

408.- ESPERANCE (1977)

409.- GIVE A LITTLE BIT (1977)

410.- GO YOUR OWN WAY (1977)

 

¡Vamos, chicos, al tostadero!

Esta frase, perteneciente a la memoria colectiva de nuestras relaciones con la publicidad de la tele, viene que ni pintada, a cuenta de la “Operación Púnica”.

 

 

Cuando uno escucha que fulanito o menganito, algunos bastante pringadillos, pese a la prepotencia y rimbombancia de sus cargos, han conseguido, tacita a tacita, almacenar más de un millón de euros en una o varias cuentas paradisíacas fiscales, no puede más que recordar el juicio al inspector Clouseau en La Pantera Rosa, cuando ante el tribunal  justifica el dinero y los lujosos signos externos de su mujer, pese a su raquítico sueldo de funcionario, alegando que era una hormiguita.

¡Menudas hormiguitas tenemos por aquí!

Ya no hablamos de corrupción, sino de auténticas tramas criminales, que cumplen la famosa máxima: “Yo estoy en política para trincar”.

Ha llegado la hora de dejar de comulgar con ruedas de molino, por mucho que determinados dirigentes del partido popular intenten tomarnos el pelo, porque la comparecencia de Esperanza Aguirre, pidiendo perdón, no es más que una triste y vergonzosa boutade.

Espe

La sexagenaria máxima mandataria del PP madrileño dice que alucina en colores. ¡Pues, qué bien! Nosotros lo hacemos en blanco y negro, porque nos retrotraemos a los tiempos franquistas de cacerías y chanchullos de oligarcas y empresarios insidiosos.

Cuando habla de la recuperación de la limpieza del Partido Popular, ¿se refiere por ventura a la limpieza que ella misma demostró cuando un militante de su partido le denunció la trama Gürtel en 2007? ¿De qué limpieza habla? Porque, la verdad, yo no lo tengo muy claro. En aquellos momentos, hizo lo que mejor sabe hacer: mirar para otro lado. Cuando estalló el escándalo, se rasgó las vestiduras. Quizá lo hizo por su inoperancia y su permisividad ante la ingente cantidad de mierda que salpicaba las entrañas del PP madrileño.

¿Dimitir ella? ¡Por Dios bendito! ¿Cómo se nos ocurre semejante disparate? ¡Ni que se hubiese vuelto loca! Prefiere manifestar públicamente que no conocía al alcalde de Collado Villalba, pese a haber compartido mesa con él en la cena de Navidad del pasado año, junto a Rajoy, Ignacio González, Ana Botella y Cristina Cifuentes.

 

¿Dimitir? ¡No! Yo cesé a los del caso Gürtel antes de que fueran imputados.

 

La amnesia parcial e interesada debe de ser una constante en algunos dirigentes del Partido Popular, si no que se lo pregunten a Acebes.

Otro de los que padecen semejante síntoma es González Pons.

gonzalez pons

Ni corto ni perezoso, proclama: “El Partido Popular está indignado y rechaza cualquier tipo de corrupción. Por eso, hoy mismo, va a reunirse el comité de conflictos para proceder a la inmediata suspensión cautelar de militancia de las personas que aparecen implicadas”.

 

El PP subraya su “indignación” por ‘Púnica’ y suspenderá de militancia a los detenidos.

Habría que recordarle que la lista de imputados de miembros del PP en la comunidad de la que él procede asciende a más de un centenar, entre los que destacan más de una decena de ex-conselleres.

 

Los 100 imputados del PP valenciano

Tanto el uno como la otra necesitan urgentemente una buena dosis de rabos de pasas.

Flaco favor le hacen a su partido, manteniéndose aferrados a sus poltronas contra viento y marea. Ellos y sus militantes sabrán o, ¿quizá no?

Lo del ex-número dos de la sexagenaria es uno de los mayores ejemplos de cinismo que puede darse en el panorama político mundial.

Granados4

Sus frases quedarán para la posteridad: “No tengo un solo euro fuera de España”.  “Alguno me va encontrar si me expulsan del partido”.  “Vamos a poder separar el polvo o el trigo de la paja. Como yo soy parte del trigo, que la paja desaparezca, que todos estos sinvergüenzas desaparezcan cuanto antes”.

Por la boca muere el pez.

La seriedad de los medios de comunicación debería cristalizar, poniendo en el lugar que se merece a un personaje como Miguel Ángel Rodríguez.

MAR

Desconozco contra quién habrá empatado este señor para creerse el gurú defensor de lo indefendible. “La operación Púnica es ‘un ataque’ contra el PP”“La Justicia sólo actúa cuando hay gobiernos del PP“Espero que la Operación Púnica no sea la reacción de un juez para ponerse una coleta”.

A lo mejor, es que se cree gracioso o alguien le ha dicho  que lo es.

Una cosa es el déficit de neuronas y otra el disparate desestabilizador puro y duro: “Lo que le falta a Mas es un fusilamiento, entonces estaría estupendo. Él lo que quiere es eso”.

No basta con que Susana Griso, responsable de Espejo Público, le espetara: “¡Qué bruto eres!”.

No se puede hacer una llamada a la pluralidad ideológica en los circos televisivos para justificar la presencia en el plató de alguien capaz de escupir semejante barbaridad.

En cuanto a Rajoy, lo suyo es de traca.

rajoy07

Su proverbial capacidad ectoplásmica es un insulto a los ciudadanos.

Su ridículo regate eufemístico a los escándalos de corrupción, calificándolos de “unas pocas cosas”, frente a 46 millones de personas, como si todos los españoles fuésemos sus acólitos no tiene desperdicio y su tardía petición de perdón en sede parlamentaria para luego enzarzarse en el tú más con el líder del PSOE, bochornosa.

Se le han abierto tantos frentes y tiene tantos enemigos en casa que su única respuesta válida sería la dimisión y la convocatoria de elecciones, pero le ha costado tanto llegar a la poltrona que no se le saca de allí ni con espátula.

Mucho me temo que estamos ante la punta del iceberg y que esto no ha hecho más que empezar.

Los militantes del PP deberían hacer suyas las palabras de Esperanza Aguirre: “Los ciudadanos necesitan un partido que defienda los valores liberales y conservadores del PP, pero sobre todo quieren un partido limpio, y tenemos que luchar para volver a serlo con carácter inmediato”.

Esa inmediatez pasa por la regeneración de la cúpula de su partido. Si no lo hacen, asistirán a su desmoronamiento y al desmembramiento mucho más rápido de lo que se creen.

Al tiempo: ¡Vamos, chicos, al tostadero!

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

406.- DOGS (1977)

Excelente y kilométrica canción de Pink Floyd incluida en su álbum Animals.

Como la mayoría de sus temas, contiene una gran parte instrumental.

Un alma caritativa sudamericana subtituló este fotomontaje.

 

 

Para terminar, fotomontaje con el directo de Pink Floyd en Viena en 1977.

 

 

407.- DUST IN THE WIND (1977)

Extraordinaria canción de Kansas.

Una bella armonía para cuerda sin percusión, que lanzó al grupo a la fama.

Un alma caritativa subtituló este directo de Kansas con sus miembros ya mayorcitos.

 

 

Como es lógico, la canción fue versionada por una gran cantidad de intérpretes.

Aquí, la versión de Scorpions.

 

 

Aquí, la de Murray Head.

 

 

Aquí, una mucho más personal, a cargo de Melanie.

 

 

Para terminar Video oficial del 77 de Kansas.

 

 

408.- ESPÉRANCE (1977)

Canción de Moustaki con una letra esperanzadora y que nos mueve a la reflexión.

Realicé este fotomontaje, después de traducir la letra y confeccionar los subtítulos para él.

 

 

409.- GIVE A LITTLE BIT (1977)

Canción de Supertramp, que aquel verano del 77 acompañó mis días en mi obligado campamento de IMEC.

Adaptando una traducción encointrada por ahí, confeccioné los subtítulos para este directo de Roger Hodgson, autor de la canción.

 

 

Para terminar, Roger Hodgson con orquesta.

 

 

410.- GO YOUR OWN WAY (1977)

Una de mis canciones favoritas de todas cuantas contiene esta lista.

Incluida en el extraordinario álbum Rumors de Fleetwood Mac.

Un alma caritativa subtituló este directo del grupo en el 77.

 

 

Directo de The Cranberries en el 99 en París.

 

 

Directo de Fleetwood Mac en 2013.

 

 

Para terminar fotomontaje subtitulado con la versión de estudio.

 

 

CONTINUARÁ . . .