AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE  CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

401.- TOO OLD TO ROCK AND ROLL: TOO YOUNG TO DIE!  (1976)

402.- HURRICANE (1976)

403.- ADOLESCENCE (1977)

404.- BAT OUT OF HELL (1977)

405.- COCAINE (1977)

 

Si los irresponsables volasen…

… ocultarían la luz del sol.

directora oms

Ésta es la primera.

Al comienzo de la epidemia de Ébola en África, llegó con aire pizpireto y enérgico, casi arremangándose, y con el mensaje de: “Esto lo vamos a arreglar. Aquí no pasa nada”.

Irresponsable.

No sólo no se ha controlado la enfermedad in situ, sino que se ha desmadrado, hasta el punto de producirse un aumento exponencial de casos y un más que inquietante desbarajuste, alimentado por la sensación de inseguridad que ha transmitido la OMS, absolutamente incapaz de salvaguardar su credibilidad.

 

Un informe interno de la OMS señala sus fallos en la crisis del ébola

 

Claro, que no sé que nos extrañamos, tras el paripé protagonizado por la OMS, en la anterior campaña de acojono mundial.

 

La OMS ocultó que sus expertos en gripe A cobraron de farmacéuticas

 

La falta de control en la epidemia, la desinformación y el propio desconocimiento, real o dirigido, de la OMS ha desembocado en la situación actual.

mato

¿Qué decir de esta nefasta irresponsable?

Ella cree que gestión se escribe con jota, y ébola con hache y con uve.

Su incapacidad ha hablado por sí sola y, sobre todo y esto es lo más importante, su falta de asunción de responsabilidades sólo puede calificarse como insultante e intolerable.

No sé cuántas neuronas le tocaron en el reparto, pero han resultado insuficientes a todas luces. Es increíble que pueda haber dirigido un solo segundo no un ministerio, sino dos. Me parece una broma pesada.

Travestida de madre Teresa de Calcuta, se empeñó, igual que su máximo valedor, don Mariano, en defender la repatriación de los dos misioneros por cuestiones humanitarias, sin dar la menor garantía al país de tener la situación controlada y provocando que se haya producido el primer caso fuera de África o, lo que es lo mismo, abriendo la puerta de entrada al virus.

Ella siempre niega la mayor. Para ella no ha fallado nada, ni protocolos, ni condiciones de seguridad, ni la capacitación del hospital Carlos III, ni su labor al frente del ministerio.

Luego, trata de recoger velas demasiado tarde.

 

Ana Mato, sobre la gestión del ébola: «Probablemente, no hemos hecho todo bien»

 

Sólo me viene una palabra a la cabeza: Desfachatez.

CONSEJERO DE SANIDAD

¡Otro que tal baila!

El consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, haciendo gala de la prepotencia más atávica y carpetovetónica, no sólo no asumió su desconocimiento (por muy médico que se haya proclamado varias veces) ni su catastrófica gestión, sino que se permitió el lujo de culpabilizar de su contagio a la propia enferma, señalándola de forma despectiva, mientras él se sacudía las pulgas y hacía lo que mejor sabe hacer esta clase de gente, matar al mensajero.

Luego se acochinó en tablas, reculó y pidió disculpas por carta a la enferma y a su marido. Puede que le hayan dado más que un tirón de orejas por sacar a pasear a la sin hueso y por eso haya declarado en la Asamblea de Madrid: “Quiero expresar públicamente mis más sinceras disculpas por mis declaraciones de semana pasada”.

No tengo noticias de que haya habido disculpa pública por la actuación “protocolaria” de la sanidad madrileña, de la que en teoría es cabeza visible.

 

Sanidad desoyó la alerta del camillero que recogió a la infectada en su casa

 

La ambulancia que trasladó a Teresa Romero llevó después a 7 personas más

 

La coordinación entre estos dos personajes y sus competencias harían sonrojarse al más pintado… menos a ellos.

 

I PREMIO NACIONAL DE DERECHO SANITARIO

 

La cadena de errores en la atención a la paciente de ébola en España salta las alarmas

 

Por si había pocos: El que faltaba.

rajoy06

El presidente de gobierno es el mayor irresponsable.

En última instancia, el culpable de esta situación esperpéntica no puede ser otro que aquel que ostenta el primer lugar en la cadena de mando. Pero claro, como don Mariano nos tiene acostumbrados a zascandilear por los mundos de Yupi, no nos hagamos ilusiones sobre su asunción de responsabilidades. Es un especialista en mirar hacia otro lado y en oír los clamores como quien oye llover. Debe de habérsele quedado esa querencia después de sus comparecencias en pantallas de plasma, que le han convertido en un auténtico ectoplasma.

El Gobierno que preside quiso lanzar al mundo el mensaje de “somos los mejores y más chulos que nadie”. Si los americanos repatrian a sus enfermos, ¿vamos a ser nosotros menos? Nos traemos a quien haga falta y nos colgamos la medalla ante la opinión pública nacional y mundial.

El tiro le ha salido por la culata y espero y deseo que le pase la factura que se merece, porque no deberíamos olvidarnos de que, en gran parte, la culpa de todo este sarao la tienen los intentos sistemáticos de destrucción de la Sanidad Pública, en los que se ha instalado el gobierno con sus vergonzantes recortes, y el empecinado enconamiento en la privatización para ofrecer el lucrativo negocio a unos amiguetes en bandeja de plata.

Duo01

Si no fuera porque el asunto es demasiado grave, la afirmación de que “el Gobierno trabaja con absoluta responsabilidad y transparencia”, sería como para echarse a reír. De momento, lo único que produce es indignación, especialmente entre los que trabajamos en la Sanidad Pública.

tio sam

Faltaban éstos.

Después de escandalizarse por el sacrificio del perro de la paciente española infectada y de restregarnos lo cojonudos que son y que lo han aislado por el bien de la ciencia, lo utilizan como cortina de humo, cosa en la que son auténticos expertos, para ocultar que han perpetrado los protocolos, igual que aquí, que tienen la misma puñetera idea que nosotros y que son responsables del contagio de una trabajadora sanitaria.

Repóker de irresponsables.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

401.- TOO OLD TO ROCK AND ROLL: TOO YOUNG TO DIE! (1976)

Gran canción que da título al álbum de Jethro Tull y que aquel año se convirtió en uno de mis compañeros en las tardes estudiantiles en Valencia.

 

album

Se trata de un álbum conceptual que cuenta la vida de un personaje ficticio, el último de los viejos rockeros.

Gran parte de la historia está contada en el cómic interior del álbum.

 

comic

Un alma caritativa subtituló este clip de Jethro Tull.

 

 

Actuación en TV en el 76.

 

 

Para terminar, directo en el 2008.

 

 

402.- HURRICANE (1976)

Traspapelada, en realidad sería la 392 en la lista, atendiendo al orden alfabético.

Bob Dylan la incluyó en su álbum Desire. Canción “denuncia” sobre el boxeador de los pesos medios Hurricane Carter y su injusta condena, que generó bastante controversia por su letra.

Un alma caritativa subtituló la versión de Hamilton Quearney.

 

 

En 1999, Norman Jewison, realizó este biopic, con una excelente interpretación de Denzell Washington.

 

HURACAN CARTER

Huracan

Directo de Bob Dylan.

 

 

Para terminar, curiosidad asturiana, a cargo de Toli Morilla.

 

 

403.- ADOLESCENCE (1977)

Excelente y nostálgica canción de Georges Moustaki con una letra evocadora, que fue una de mis acompañantes en mi último año de carrera.

Traduje la letra y he realizado un fotomontaje para el que he confeccionado los subtítulos.

 

 

404.- BAT OUT OF HELL (1977)

Irrupción atronadora de Meat Loaf en el panorama musical, fruto de su colaboración con Jim Steinman.

Pese a las estridencias, marca de fábrica del compositor, y a los excesos interpretativos del cantante, consiguió un considerable éxito que provocó que el álbum fuese uno de los más vendidos a nivel mundial.

La descubrí en una emisión radiofónica y lo cierto es que me impresionó.

Adaptando una traducción, encontrada por ahí, he confeccionado los subtítulos para este directo de Meat Loaf.

 

 

Para terminar, directo, más excesivo si cabe, de Meat Loaf en la gira original.

 

 

405.- COCAINE (1977)

Mítica canción compuesta por J.J. Cale, recientemente fallecido, y que Eric Clapton convirtió en un éxito de proporciones astronómicas.

Un alma caritativa subtituló este directo de Clapton del 77.

 

 

Directo de J.J. Cale, ya mayorcito.

 

 

Directo de Clapton con Mark Knopfler en el 88.

 

 

Para terminar, directo de Eric Clapton, más reciente, subtitulado por un alma caritativa.

 

 

CONTINUARÁ . . .