AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

366.- CHANSON POUR ELLE (1974)

367.- DREAM #9 (1974)

368.- FOREVER YOUNG (1974)

369.- GET READY (1974)

370.- IRISH JIG (1974)

 

Pan de Calatrava

Calatrava01

Más que pan, podríamos afirmar que es caviar y además Belluga 000, lo que el señor Calatrava podría tener en su mesa para desayunar, comer y cenar, sólo a costa de lo que le ha pagado la comunidad valenciana por los proyectos realizados y, lo que es más lamentable, por los no realizados.

Esos milloncejos de euros de nada, que han ido a engrosar la cuenta corriente del “insigne artista”, habrían servido, a buen seguro, para que la comunidad valenciana no estuviera a la cola en inversiones dedicadas a servicios sociales, que nuestros dirigentes comunitarios nos han birlado, desde que, con toda la impunidad del mundo, han descargado los rigores de la crisis en los ciudadanos valencianos.

Si alguien cree que mis palabras encierran alguna intención demagógica, no tiene más que repasar la prensa.

 

Calatrava cobró 100 millones por la Ciudad de las Artes

 

Encima, concretamente, la estrella de ese invento, el Trencadís, se le desmorona, como si el malvado Lobo Feroz del cuento de los Tres Cerditos se hubiese empeñado en soplar y soplar, y el Trencadís derribar.

trencadís01

 

trencadís02

 

El Lobo Feroz debería de haber canalizado sus energías, soplando sobre los nefastos dirigentes que han dilapidado el dinero de los valencianos y enviándolos a la Cochinchina, a donde espero que los votantes los mandemos en las siguientes elecciones autonómicas, de una vez por todas y para siempre.

No es que al señor Calatrava se le desparramen algunos de sus megalómanos e idénticos proyectos, perpetrados en todo el mundo mundial (sólo basta consultar las hemerotecas), es que, para colmo, los ciudadanos somos los que pagamos la factura los delirios compartidos por el “artista” y por los titiriteros políticos que le contrataron.

 

Retirar el ‘trencadís’ del Palau de les Arts costará tres millones de euros

 

Cuando los políticos de Castellón, Fabra & Fabra, dieron rienda suelta a su megalomanía, respaldada por el ínclito presidente de entonces, Francisco Camps, y se parieron el único aeropuerto del mundo que no era para los aviones, sino para las personas, no le encargaron a su autor de cabecera un pirulí, de ésos que tanto le gustan, para la puerta de entrada, pero, a cambio, recibió el encargo del proyecto de la construcción de un Centro de Convenciones en Castellón.

Calatrava02

Esquerra Unida denunció que, en 2006, la Generalitat firmó ese contrato sin concurso. El presupuesto de dicho obrón era de 60 millones de euros (No sé si los arbolitos estaban incluidos).

Por la maquetita que los prebostes contemplan atentamente le sacudieron al arquitecto galáctico 2,7 millones de euros de nada o, mejor dicho, por nada, puesto que el proyecto jamás se llevó a cabo.

La noticia de semejante dispendio económico ha vuelto a saltar a la palestra y ha debido escocer todos los pliegues del cuerpo del presidente no electo de la Generalitat, Alberto Fabra, alcalde de Castellón en aquellos momentos y, por lo tanto, uno de los máximos responsables políticos del desaguisado.

calatrava03

Por eso, se ha apresurado a declarar que la gestión de la contratación fue correcta y legal, aunque, al mismo tiempo ha declarado:

 

Para Castellón, tener una obra de Calatrava era importante

 

Según parece, era tan importante que eso justificaba que le sacudieran 2,7 millones de euros por una maqueta. Hay que tener narices, por no decir otra cosa.

Pues muy bien, si al señor presidente no electo de la Generalitat, le parece correcto semejante desembolso por una maqueta, sólo me cabe decirle que me pongo a la cola. Como una de mis aficiones es la de realizar dioramas, no voy a tener ningún incoveniente en enviarle una maqueta (que puede poner en una de las vitrinas del palacio de la Generalitat). Por ejemplo, ésta, que tiene un puente incluido.

SONY DSC

 

SONY DSC

Como no tengo el caché del señor Calatrava, me conformo con un mísero milloncejo por mi obra. Además, el puente de mi maqueta ya viene perjudicado de serie, así que no hay que invertir en su reparación ni en su conservación. Ya está así, lo cual, indudablemente, supone una ventaja.

SONY DSC

 

SONY DSC

 

Nada, señor Fabra, que le llamo un día, quedamos y le llevo la maqueta. Tenga preparado el cheque y hágalo antes que los ciudadanos le obliguemos a una rendición de cuentas, de la que espero y deseo no logre escaparse.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

366.- CHANSON POUR ELLE (1974)

Excelente y delicada canción de amor de Moustaki, repleta de delicadeza y ternura. Una maravilla.

Con motivo del DVD que hice, dedicado a Georges Moustaki, traduje la letra y confeccioné los subtítulos para este fotomontaje con la versión de Moustaki.

 

 

367.- DREAM #9 (1974)

Este sueño nº 9 de John Lennon, incluido en su LP Walls and Bridges, es uno de los mejores temas del cantante.

Un alma caritativa subtituló este videomontaje.

 

 

Para terminar, fotomontaje con la letra en inglés.

 

 

368.- FOREVER YOUNG (1974)

Extraordinaria canción de Bob Dylan que recoge una auténtica declaración de principios.

A mí, particularmente, me gusta más la versión de Joan Baez. Precisamente, un alma caritativa subtituló esta actuación de la cantante.

 

 

La versión de Dylan con The Band es excelente.

 

 

Un alma caritativa subtituló este directo con la versión de Rod Stewart.

 

 

Versión del inigualable Pete Seeger.

 

 

En uno de los capítulos de mi novela Crónicas de Sincairén, la canción cobra un significado especial.

Cuando hice el tráiler del ebook, utilicé una traducción de Carla para subtitular la versión de Joan Baez que contiene y con la que terminamos.

 

 

369.- GET READY (1974)

Quizá la canción más redonda del LP 461 Boulevard Ocean y que supuso la reaparición de Eric Clapton en el panorama musical.

Adaptando una traducción encontrada por ahí, he confeccionado los subtítulos para este fotomontaje con la versión de estudio y los maravillosos coros de Yvonne Elliman.

 

 

Para terminar, directo de Eric Clapton en el que enlaza Get Ready tras Willie and the hand jive.

 

370.- IRISH JIG (1974)

Instrumental de Gwendal, en el punto más alto de la difusión de la música celta.

Curiosa animación con la canción como banda sonora.

 

 

En 1996, el, grupo Mago de Oz resucitó la canción.

 

 

Cuando hace poco más de treinta años rodamos el mediometraje Por un puñado de crucigramas que, tiempo después, se convertiría en mi novela Vertical y Horizontal, utilizamos esta jiga irladensa como la melodía del programa de radio que conducía la protagonista femenina.

Aunque la canción no aparece en ellos, aquí os dejo los títulos de crédito de la película, rescatados de la filmación en super 8 y sin corrección de sonido.

 

 

CONTINUARÁ . . .