AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

356.- PHOTOGRAPH (1973)

 

357.- PIANO MAN (1973)

358.- SKWEEZE ME PLEEZE ME (1973)

359.- THE GREAT GIG IN THE SKY (1973)

360.- THE LIGHT HAS LIGHTED THE WORLD (1973)

 

Tótum revolútum

Esta mañana, cuando iba a trabajar, las noticias de la radio han esbozado un puzzle, cuyas piezas, procedentes de distintos lugares, han ido encajando, construyendo una realidad delirante.

La juez Alaya tiene intención de inhibirse y pasar al Supremo el caso de los eres,  ya que mantiene la imputación a los dos últimos presidentes de la Junta de Andalucía, los señores Chaves y Griñán, y ella no es competente para juzgarles.

grinan-chaves

Para empezar, no está mal. Dos expresidentes autonómicos, apuntados por el dedo acusador de la justicia y con la espada de la corrupción encima de sus egregias cabezas.

En las investigaciones sobre las ramificaciones del caso Gürtel en Valencia, un informe policial, entregado al juez Ceres, considera a D. Juan Cotino, presidente de las cortes valencianas, “elemento nuclear” en el fraude de la visita del Papa a Valencia.

Cotino

El listón ha bajado ostensiblemente su altura, sin embargo son tantas las denuncias de corrupción a este personaje, que creo se merece compartir el ránking de honor.

El señor Cotino es un experto nadador, que se mueve como pez en el agua, en los canales pantanosos de la corrupción.

Como muestra, podemos ver la cantidad de noticias al respecto,  que ha generado en el último mes.

 

Noticias sobre Cotino

 

El listón no tarda en elevarse a alturas de récord.

El señor Jaume Matas, ingresó en la prisión de Segovia, ayer por la tarde, para cumplir su condena de nueve meses, un embarazo por su primer parto corrupto, al que no dudo que seguirán otro procesos, en los que anda enfangado, hasta con el mísmisimo infantón Urdangarín.

jaume matas

El señor Jaume Matas coloca el listón demasiado alto. No hay que olvidar que a su condición de expresidente autonómico, une la de exministro. Casi nada.

El broche de oro de las noticias y el primer puesto del ránking de la corrupción pastosa y galopante, sin embargo, es para Jordi Pujol.

jordi pujol

El ex molt horable se ha visto obligado a despojarse de sus cargos y a renunciar a sus pompas y a sus obras. Cuatro milloncejos de euros de nada, descubiertos en paraísos fiscales, y me temo que sólo serán la punta del iceberg, han tenido la culpa.

Los blanqueos de dinero y los chanchullos corruptos que la justicia atribuye a la familia Pujol auguran que la fuga de capitales será considerablemente mayor. Y si no, al tiempo.

La imagen del viejo general deshonrado con la guerrera abierta y los galones y los botones arrancados ha enternecido el corazón independentista de Artur Mas y le ha hecho proclamar que siente compasión por la figura caída y que el asuntejo es una cuestión familiar privada.

Es de suponer que a una gran mayoría de contribuyentes catalanes que paga religiosamente sus impuestos y a la que a buen seguro hoy se le habrá caído los palos del sombrajo de la mitificación, no le habrá hecho mucha gracia escuchar esas desafortunadas palabras de su presidente.

A base de tanto tontear con el lado oscuro, el ex molt honorable terminó por cruzar la frontera.

¡Qué lejos quedan otros tiempos!

yoda

En apenas cinco minutos mal contados de noticias radiofónicas la tortilla de la corrupción está servida. Esperemos que no se nos indigeste.

¿Qué habremos hecho para merecer esto?

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

356.- PHOTOGRAPH (1973)

Single de Ringo Starr de su LP del mismo título, en el que fue arropado por sus amigos, algunos de los cuales no coincidieron en las sesiones de grabación, eso seguro.

La portada del disco ha sido fuente de inspiración como portada de mi ebook, de próximo lanzamiento, A la sombra del tiempo y del amor, pero eso es otra historia.

Photograph

Un alma caritativa subtituló este directo de Ringo Starr, ya mayorcito.

 

 

Para terminar, fotomontaje con la versión de estudio, subtitulada por otro buen samaritano.

 

 

357.- PIANO MAN (1973)

Excelente canción de Billy Joel, que se convirtió en un rotundo éxito enseguida y que, particularmente, siempre me pareció espléndida.

Un alma caritativa subtituló este directo de Billy Joel, ya talludito.

 

 

Ana Belén realizó una extraordinaria versión, adpatada por Víctor Manuel, como demuestra en este directo.

 

 

Para terminar, clip orginal de la canción.

 

 

358.- SKWEEZE ME PLEEZE ME (1973)

Otro de los éxitos incuestionables de Slade, incluido en su LP Sladest.

El ruido está garantizado.

Adaptando una traducción encontrada por ahí, he logrado confeccionar los subtítulos para este vídeo promocional.

 

 

Para terminar, versión pachanguera, incluida en los LP’s de las series Top of the Pops.

 

 

359.- THE GREAT GIG IN THE SKY (1973)

Otro de los temas de Pink Floyd, incluido en The Dark Side Of The Moon.

Sobran más comentarios.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje con la versión de estudio.

 

 

Para terminar, directo en Venecia en el 89.

 

 

360.- THE LIGHT HAS LIGHTED THE WORLD (1973)

Otra de las canciones de George Harrison, incluida en su LP Living In The Material World, que tanto escuché en aquellos años.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje con la versión acústica.

 

 

Para terminar, fotomontaje con la versión de estudio.

 

 

CONTINUARÁ . . .