AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

336.- ANGIE (1973)

337.- BRAIN DAMAGE/ ECLIPSE(1973)

338.- BREATHE (1973)

339.- BURN (1973)

340.- CUM ON FEEL THE NOIZE (1973)

 

Variaciones de un elemento, tomado de uno en uno

La verdad es que los únicos reyes que me gustan son los Magos. Los de la baraja, a veces sí y a veces no, depende del juego. Así que de los de sangre azul, ni hablo, incluido el extinto Juancar I, el campechano, o el recién salido del cascarón, Nuestrohijofelipe Sexto.

Felipe VI

No voy a entrar en discusiones circulares sobre la conveniencia de que la monarquía española se someta a un referéndum popular, en estos momentos, porque lo que me parece necesario es una revisión de la Constitución y una adecuación a las realidades sociales y al sentir popular, alejada de las conveniencias y las componendas políticas, que sólo pretenden salvaguardar ciertos intereses económicos y algunos privilegios de clase, entre los que se encuentran los de la monarquía y la propia existencia de la institución.

Rey

En espera de que eso llegue, porque habrá de llegar, los revolcones que ha sufrido la monarquía, la han dejado tocada y al borde del hundimiento. Todo comenzó por una cacería de infausto recuerdo.

caceria

Los partidarios comenzaron a flaquear y algunos de ellos a abandonar el barco, antes del posible naufragio.

Las infidelidades reales, que siempre fueron aireadas como muestra de la salud sexual del monarca y lógicas por su condición, comienzan a variar de rumbo y de intención.

El rey de las 1500 amantes

Para rematar la faena, el fin de fiesta lo protagoniza el descubrimiento periodístico de la que es considerada la última amante del antiguo rey: Corinna.

corina

Eso es lo que tiene que las plumas se vuelvan lanzas, sobre todo cuando el blanco se convierte en un objetivo más fácil. Y fácil lo han puesto las desmedidas ambiciones del señor Urdangarín y consorte, imputados, ambos, con varios delitos, entre los que se encuentran blanqueo de capitales y fraude fiscal, conductas evidentemente ejemplarizantes, sin duda, que hablan muy a favor de del entorno que rodea a la corona.

Cristina

Parece que el personal ha dejado de creer que el príncipe malo ha arrastrado a la ignominia a la princesa buena y virtuosa. Eso, afortunadamente, se quedó para los vetustos cuentos de hadas que, por cierto, el fiscal del caso Nóos, señor Horrach, se empeña en resucitar, recurriendo la imputación de la infanta Cristina.

Horrach

A mí, personalmente, me ha parecido una actitud muy curiosa, la de este señor que, amparándose, supongo, en triquiñuelas de leguleyo experimentado, no sólo se permite arremeter contra el auto del juez, tirando la piedra contra sus posibles imperfecciones técnicas y permitiéndose apreciaciones sobre las verdaderas intenciones del magistrado, pero esconde la mano a la hora de plasmar una querella por prevaricación.

La teoría de la cortina de humo, producida por la repentina conversión del ministerio fiscal en abogado defensor de la infanta, cobra consistencia, pero eso, como dicen en muchas películas de Hollywood, que quieren dejar las puertas abiertas a una segunda parte, es otra historia.

Juez Castro

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

336.- ANGIE (1973)

Excelente balada de The Rolling Stones y, para mí, una de sus mejores canciones. Poco más se puede decir.

Un alma caritativa subtituló este clip de los Rolling, más o menos de la época.

Para terminar, directo de los Rolling, bastante más mayorcitos, también subtitulado.

337.- BRAIN DAMAGE/ ECLIPSE(1973)

En 1973, Pink Floyd publica The Dark Side Of The Moon y, nada más ser editado se convierte en un éxito. Con el paso del tiempo, este trabajo ha sido considerado una obra de culto.

A él pertenecen estas dos canciones, subtituladas en este fotomontaje.

Para terminar, versión acústica de Brain Damage, a cargo de Roger Waters.

338.- BREATHE (1973)

Otro de los temas incluidos en The Dark Side Of The Moon.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje.

Para terminar, versión acústica a cargo de David Gilmour, subtitulada por otra alma caritativa.

339.- BURN (1973)

Electrizante tema de Deep Purple, apoyado en la excelente interpretación de su cantante David Coverdale.

Ritmo y contundencia.

Un alma caritativa, aunque con faltas de ortografía, subtituló este clip de Deep Purple.

Para terminar, versión posterior, a cargo de Whitesnake.

  340.- CUM ON FEEL THE NOIZE (1973)

Probablemente, el éxito más rotundo del grupo Slade, que consolidó su fama, gracias a esta emblemática canción.

Un alma caritativa subtituló esta actuación en directo de Quiet Riot en 1983.

Claro que, al césar lo que es del césar y al ruido de Slade lo que es de él.

Para terminar, versión más descafeinada a cargo de Oasis.

CONTINUARÁ . . .