AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

306.- STRANGE KIND OF WOMAN (1971) 

307.- THE WIND (1971)

308.- TILL TOMORROW (1971)

309.- VINCENT (1971)

310.- WE SAHLL DANCE (1971)

 

Farsa

Si fuera más ingenuo, o más joven, me resultaría difícil comprender el sentido de un parlamento sin nación a la que representar.  Aquella Europa que se inventaron unos cuantos nació tarada, tarada sigue y tarada seguirá por los siglos de los siglos o hasta que poderosos intereses económicos dictaminen un nuevo orden y dicten las normas de obligado cumplimiento a sus súbditos.

Los sicarios de los señores del dinero les besan sus anillos de compromiso, y se apresuran a jurarles fidelidad eterna. A cambio de su plato de lentejas, reciben las correspondientes treinta monedas de plata.

El próximo día veinticinco hay elecciones al parlamento europeo. ¿Al parlamento qué? Eso, al europeo de una Europa que no existe y que, de hacerlo, lo sería a dividida en la del norte y en la del sur.

Unos cuantos elegidos obtendrán el premio gordo de la tómbola y concluirán sus carreras políticas en el dorado cementerio de los elefantes, donde engrosarán las filas de los estómagos agradecidos, que abarrotan el salón de plenos. Bueno…

Parlamento europeo01

Un grupo de elegidos disfrutará de su exilio dorado, leyendo el periódico, ojeando una revista, echando un sueñecito… En fin…

Una farsa que a los de siempre nos cuesta mucho dinero.

parlamento europeo

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

306.- STRANGE KIND OF WOMAN (1971)

Este Extraño tipo de mujer es un contundente tema de Deep Purple, en el que la voz de Ian Gillian se convierte en un instrumento más que contesta a la guitarra de Richy Blackmore.

Esos excesos vocales le habrán pasado factura a Gillian, con toda seguridad.

Un alma caritativa subtituló esta actuación de Deep Purple en Dinamarca.

 

 

Para terminar, fotomontaje con la versión de Made in Japan.

 

 

307.- THE WIND (1971)

Una de esas canciones que saben a poco, debido a su brevedad.

Abría el LP de Cat Stevens Teaser and the Firecat, que tanta compañía me hizo en mis tardes estudiantiles.

Un alma caritativa subtituló esta actuación de Cat Stevens.

 

 

Para terminar, versión más actual de Yusuf Islam.

 

 

308.- TILL TOMORROW (1971)

Incluida en el LP de American Pie, esta canción de Don McLean posee una sencillez cautivadora.

Debido a la dificultad de cuadrar los tiempos para completar las cintas de audio que grababa por entonces, colocaba esta canción en los finales de algunas de las caras, por lo que, sin duda, es una de las canciones que más he escuchado. Eso sí, incompleta.

Gracias a una traducción de Carla, he confecionado los subtítulos para la versión de estudio de Don McLean.

 

 

309.- VINCENT (1971)

Hermosa canción de corte intimista, que se convierte en un bello homenaje a Van Gogh y a su pintura de una manera tan avasalladora que se transforma en una canción de amor.

La descubrí cuando compré el LP de American Pie y me pareció una maravilla, en la que la sensibilidad estaba a flor de piel.

Un alma caritativa subtituló este directo de Don McLean, aunque con un enorme gazapón que convierte oirán en oyerán.

 

 

El tiempo, como decía Moustaki, ha pasado, como siempre, al galope, pero la belleza de la canción permanece inmutable.

Para terminar, versión de Don McLean en 2011.

 

 

310.- WE SHALL DANCE (1971)

Fue la primera canción en solitario de Demis Roussos, nada más disloverse el trío Aphrodite’s Child, antes de convertirse en un tonel, adornado con una túnica, y de emprenderla con aquel “triki, triki”, que parecía un himno dedicado al monstruo de las galletas de Barrio Sésamo.

Con ribetes más horteras que los grandes éxitos del desaparecido grupo, la canción se escuchó hasta la saciedad y Demis Roussos se hinchó a salir en televisión.

Un alma caritativa subtituló este directo de Demis Roussos, ya talludito.

 

 

Para terminar, directo de Demis Roussos en pleno proceso de engorde y con una bata despechugada, tan hortera que parece de boatiné.

 

 

CONTINUARÁ . . .