AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

266.- WHAT IS LIFE (1970)

267.- WHERE DO THE CHILDREN PLAY (1970)

268.- WIGWAM (1970)

269.- WOLL STOP THE RAIN (1970)

270.- WORKING CLASS HERO (1970)

 

Tanto tonto, tonta tanto

No voy a decir que me siento sorprendido, porque sería un hipócrita. Es más, siempre he pensado que los miembros pertenecientes a cualquier monarquía no se han distinguido por su inteligencia (por mucho que la tele se empeñe en aquello: De Isabel y Fernando, el espíritu impera, con todas las temporadas a cuestas para convencernos). La endogamia es la endogamia y sus consecuencias son evidentes.

LA INFANTA CRISTINA ACCEDE EN COCHE AL JUZGADO Y RECORRE A PIE ÚLTIMOS METROS

Ahora bien, que la infanta Cristina comparezca ante la justicia como una pazguata, bordeando la idiocia congénita, me parece una burla al pueblo español, que ha pagado religiosamente la parte correspondiente, que debería de haber sido dedicada a la formación de infantas y príncipe y que, a la vista de los resultados, ha echado su dinero en saco roto.

La infanta Cristina ante el juez: ‘Sé qué hacía Iñaki, pero no Nóos’

El saco, al que han ido a parar los 1,2 millones de euros por los que pregunta el juez, no sabemos si está roto o en paradero desconocido.

“No sé”. “No me consta”. “Me dijeron que hiciera esto”. “Confiaba en mi marido”. “Me limitaba a firmar lo que me decía mi marido”. Un ramillete de respuestas, formado, más que por flores, por coles.

La infanta Cristina exhibe su “confianza” en Urdangarin para desligarse de Nóos

Razones de peso asistirán, sin duda, a los abogados de la infanta Cristina para, en uso del máximo sagrado deber del Derecho, haber considerado que la mejor defensa posible de la susodicha llevaba consigo dejar patente su grado de inteligencia, ante el juez. Es de suponer que sabrán muy bien lo que se traen entre manos.

Comparecencia03

Si lógico parece que cualquier acusado deba tener la mejor defensa posible, igualmente lógico resulta que haya de enfrentarse a la mejor acusación pública. Sin ánimo de faltar el respeto a nadie y, desde mi desconocimiento de los entresijos y las triquiñuelas legales, no percibo yo una sensación de equilibrio, en este caso.

A nivel personal, el perfil bobalicón ofrecido por la infanta me parece detestable, una pantomima grotesca y un espectáculo vergonzante.

Comparecencia04

No soy yo quién para entrar a juzgar el amor que se profesan la infanta y el infante consorte, pero el argumento de “todo lo hice por amor”, me parece más propio de un folletín de serial radiofónico que de un proceso judicial.

Entre tanto amor y tanta ingenua ignorancia, un gazapo. La desmemoriada infanta declaró no haber asistido a ninguna junta de Aizoon. El juez se limitó a enseñarle las actas firmadas por ella.

Hay tontos que tontos nacen,

hay tontos que tontos son

y tontos que tontos hacen

a los que tontos no son.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

266.- WHAT IS LIFE (1970)

Si no recuerdo mal, fue el segundo sencillo, lanzado por George Harrison en solitario. La canción estaba incluida en el triple álbum All Things must pass.

Como la mayoría de los temas de Harrison, en mi opinión, tiene cierta vena hortera.

Lo cierto es que la canción fue un éxito, apoyado, quizá, en el multitudinario que había conseguido My Sweet Lord.

Un alma caritativa subtituló este videomontaje.

 

 

Para terminar, directo de Harrison en el 74.

 

 

267.- WHERE DO THE CHILDREN PLAY? (1970)

Una de mis canciones preferidas de Cat Stevens, incluida en su ábum Tea for the Tillerman, que yo tuve que esperar para disfrutar, puesto que no lo había encontrado en Andorra. Tuve que ahorrar para comprarme el LP en el Corte Inglés de Valencia, un poco más tarde.

Un alma caritativa subtituló esta actuación de Cat Stevens.

 

Otra hizo lo propio con esta actuación de Yusuf Islam, varios años después.

 

 

268.- WIGWAM (1970)

Instrumental de Dylan, acompañado por un simple tarareo. Mi hermano compró el single y yo me apropié de él. Por cierto, aún lo conservo.

Ante la imposibilidad de encontrar un video con la versión de Dylan, confeccioné un fotomontaje, titulado Lluvia en la Plaza de los Luceros, con la canción como  fondo musical, pero, lamentablemente, le han silenciado el audio, por lo que he decidido eliminarlo.

Tendremos que conformarnos con una de las muchas versiones orquestales de la canción, aunque, francamente, todas la convierten en una pieza hortera.

 

 

Bastante más interesante es esta versión de Zé Ramalho.

 

 

269.- WOLL STOP THE RAIN (1970)

Una de las últimas grandes canciones de Creedence Clearwater Revival, antes de su disolución.

Ya he confesado en más de una ocasión mi debilidad por la banda, así que no tengo más que decir.

Un alma caritativa subtituló este fotomontaje.

 

 

Otra, hizo lo propio con este videomontaje.

 

 

Para terminar, versión de John Fogerty, también subtitulada.

 

 

270.- WORKING CLASS HERO (1970)

Amarga reflexión de Lennon, que lo tenía todo para enamorarme, como así ocurrió.

Extraordinaria canción.

Un alma caritativa subtituló este excelente videomontaje con la versión de John Lennon.

 

 

 

Versión a cargo de Marilyn Manson, subtitulada también.

 

 

Para terminar, directo de Green Day, también subtitulado.

 

 

CONTINUARÁ . . .