ALL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO.

 

201.- MARRAKESH EXPRESS (1969)

202.- MA SOLITUDE (1969)

203.- OH HAPPY DAY (1969)

204.- PINBALL WIZARD (1969)

205.- PROUD MARY (1969)

 

El imperio de los parásitos

A la vista de los constantes acontecimientos, que sacuden la vida política y social del país, no sería exagerado concluir que los parásitos han desplegado sus alas con total impunidad y amenazan con oscurecer el cielo, debido a su imparable proliferación.

Parece que se haya elegido agosto como blanco de las iras y de las pretensiones de toda esa pandilla, que no ha parado de chapotear en la más completa inmundicia mental, pavoneándose de las arcadas con las que seguir ofendiendo a los ciudadanos, antes de inundarles con su vómito de excrementos.

Parásitos los hay, autóctonos e internacionales. Ambos tienen en común que descienden del, a su vez, parasitado y emputecido tronco de la política, a la cual ya se encargaron de convertir en una híbrida mezcolanza descabezada, a base de manosearla con intenciones espúreas, sin el menor miramiento.

Entre los parásitos nacionales de mayor pedigrí, destacan los últimos ex secretarios generales del Partido Popular, la actual secretaria y, cómo no, el peor de todos, el mandamás del partido que, con su ridícula comparecencia diferida, ya se encargó de demostrar lo poco que le importa el pueblo español y lo proclive que es a burlarse de él y a tomárselo por el pito del sereno.

Comparecencia01

 

comparecencia02

 

Da la sensación de que estos señores se han creído que España es su cortijo y que, por lo tanto, pueden hacer y desahacer en él, a su antojo. Su soberbia, su desprecio, su altanería (carreta a la que se suben en marcha otros nombres ¿ilustres? del partido, alonsos y florianos, incluidos), convierten sus correspondientes comparecencias en un puro insulto, no sólo a la inteligencia, sino a los valores morales del pueblo español.

En el caso de los sobresueldos, gastos de representación o demás eufemismos absurdos, empleados por la militancia recalcitrante e, incluso, por los medios de comunicación, podría pensarse que todo quedaría reducido a un escandaloso asunto interno del Partido Popular, pero el tema se externaliza, porque, para la turbia confección de los sobres (de los que nadie parece dudar, incluidos ministerio fiscal y magistrado), se ha empleado dinero público, dinero que todos los españoles hemos desembolsado a dicho partido, en concepto de subvención por sus resultados electorales. Ese dinero ha sido empleado para mantener la “fidelidad” de los agraciados en el sorteo de la lotería.

sobresueldos

 

Desde mi punto de vista, pues, la cosa no es sólo una minucia sin importancia, de la que tres individuos puedan cachondearse, aludiendo a la fragilidad de su memoria, unos y al desconocimiento de los entresijos del partido, otra. 

Queda para la investigación judicial, que espero no detenga su maquinaria, el esclarecimiento de la llamada contabilidad B, las más que seguras irregularidades en ella, referentes a donaciones excesivamente cuantiosas de mecenas y, sobre todo, la posible financiación ilegal. Todo eso serán cuestiones a debatir en los tribunales, donde unos y otros bucearán, con tal de conseguir la mejor pieza del tesoro hundido en el fondo.

sobresueldos2

Un montón de “especialistas” se ha hinchado a tipificar cada una de las conductas, en los medios de comunicación, calificándolas, según códigos jurídicos. No voy a entrar ni a salir. Únicamente, me gustaría echar mano del tan olvidado sentido común y, aplicando los conocimientos aritméticos infantiles, refrendados por la clarificadora regla de tres de la legendaria La Codorniz, analizar fríamente los datos que pueden objetivarse.

bombin

 

Atendiendo a las informaciones que hemos recibido, se pueden construir hipotéticas premisas. Hay donaciones particulares que exceden la cantidad legal permitida.  Muchas donaciones están realizadas por empresas. Este hecho es conocido por la cúpula del partido. Miembros de ella, gracias a los famosos sobresueldos, se “benefician” de la generosidad empresarial o, quizá, sólo lo hacen de los ingresos que el Estado proporciona por resultado electoral. Semejante aluvión económico en las arcas del partido, favorece turbios tejemanejes que producen un enriquecimiento, digamos casi general y, muy especialmente, particular.

papelesAhora, vienen las preguntas. ¿Las cantidades, algunas muy sustanciosas, donadas por las empresas, lo han sido sólo por mecenazgo altruista? ¿Han recibido algunas de esas empresas concesiones o favores administrativos, que les hayan reportado beneficios superiores a la inversión inicial? ¿Ha habido connivencia pasiva por parte de los receptores de los famosos sobres? ¿Es posible que una sola persona haya podido amasar una fortuna personal de cuarenta y tantos millones de euros o más, a base de pellizcos a la caja negra? ¿Es posible que esto haya ocurrido con el desconocimiento de los dirigentes del partido?

“No tengo constancia” entrará a formar parte del ideario político futuro.

cospedal04

Dentro del cacareo reciente de los parásitos, me gustaría destacar la afirmación de la actual secretaria general del Partido Popular, responsabilizando al señor Rajoy y al señor Arenas de la fábula de la indeminización en diferido y todas esas zarandajas.

Rajoy gol

Me parece importante destacar este extremo, ya que es una piedra más en el muro de mentiras construido por el presidente de gobierno, convertido en un personaje patético, aferrado al poder a toda costa, muriendo por ser una cagada de mosca en el libro de la Historia.

 

¿No le apetece, señor Rajoy, formar parte de la Historia por ser el primer presidente de la democracia española obligado a dimitir?

Rajoy go home

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

201.- MARRAKESH EXPRESS (1969)

Canción emblemática de Crosby, Stills y Nash, que se convirtió, prácticamente, en un himno, sobre todo, a raíz de su participación en el festival de Woodstock de 1969.

Precisamente, adaptando una traducción encontrada por ahí, confeccioné los subtítulos para la interpretación del trío en dicho festival.

 

 

En esta versión, falta Stephen Stills.

 

 

Para terminar, directo del trío en su vuelta en los 90.

 

 

202.- MA SOLITUDE (1969)

Otra canción de Moustaki, incluida en su primer LP de éxito, que convierte la soledad en una compañera poética.

Imprescindible en tardes melancólicas.

Traduje la letra y confeccioné los subtítulos para esta actuación de Moustaki en la TV francesa.

 

 

Para terminar, directo de 1978.

 

 

203.- OH HAPPY DAY (1969)

Canción coral que irrumpió con fuerza en el panorama musical y provocó el despertar del gospel.

Apoyada, indudablemente, en la armonía vocal y en la calidad de la voz solista, no tardó en convertirse en un éxito.

La versión más conocida corrió a cargo de The Edwin Hawkins Singers. Aquí, podemos disfrutar de una versión, aunque sin subtitular.

 

 

Versión de Aretha Franklin, también sin subtitular.

 

 

Joan Baez tampoco se resistió a prestarle sus gorgoritos.

 

 

Versión de Ray Charles, muy bien acompañado.

 

 

En 1992, la película de Emile Ardolino,  Sister Act, la incluyó en su banda sonora.

 

SISTER ACT

 

Sister_Act

 

Aquí, para terminar, la secuencia subtitulada en la que aparece la canción.

 

 

204.- PINBALL WIZARD (1969)

Canción que forma parte de la ópera rock Tommy y que sería posteriormente popularizada por Elton John. Probablemente, es una de las mejores canciones de la obra.

Un alma caritativa subtituló esta actuación de The Who.

 

 

En 1975, Ken Russell llevó al cine la obra de The Who, con escaso acierto, desde mi punto de vista, pues la película es un ejercicio pedante, cuyo pulso narrativo raya en la histeria.

TOMMY

 

Tommy

 

En la película, Elton John interpretaba esta canción.

Aquí, para terminar, la secuencia.

 

 

205.- PROUD MARY (1969)

Una de las mejores canciones de los Creedence y de las más conocidas, así como una de mis preferidas, no sólo del grupo, sino en general.

Un alma caritativa subtituló este clip de Creedence Clearwater Revival.

 

 

En una serie de TV de la época, Audacia es el juego, que narraba las andanzas de tres periodistas de investigación por esos mundos de Dios, destapando intrigas detectivescas, aparecieron Ike y Tina Turner, interpretando en directo su versión de esta canción. El actor que interpretaba al periodista en aquel capítulo era Tony Franciosa.

La interpretación de Ike & Tina Turner, en la serie, Ikettes incluidas, difería muy poco de ésta.

 

 

Elvis Presley también sucumbió al encanto de la orgullosa María. Un alma caritativa, subtituló esta actuación del rey del rock.

 

 

Para terminar, versión en solitario de John Fogerty, autor de la canción, que un alma caritativa ha subtitulado.

 

 

CONTINUARÁ . . .