,AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

96.- POUPÉE DE CIRE POUPÉE DE SON (1965)

97.- SATISFACTION (1965)

98.- THE SOUNDS OF SILENCE (1965)

99.- TURN TURN TURN (1965)

100.- WILD THING (1965) (OK)

 

 

“Incredibilidad”

Término que debía ser elevado a los altares del idioma castellano para definir el sentir de la inteligencia general, cuando se ve agredida por la actitud de un partido político que, acochinado en tablas, pretende hacernos comulgar con ruedas de molino, envolviendo sus voces en el celofán marchito de la frase cumbre de miles de juegos infantiles:  “Yo no he sido”.

Incredibilidad sería el sustantivo elegido para definir la consecuencia provocada por el rosario de balbuceantes declaraciones de los dirigentes del PP, presidente a la cabeza. A ella, habría que sumarle la indignación de cualquier hombre de bien, ante determinados comportamientos bochornosos que, al final, han terminado por descontextualizar la famosa frase: ¡Luz y taquígrafos!, popularizada hace ya bastante tiempo por D. Antonio Maura.

Rajoy y merkel

Incredibilidad producen las no explicaciones y el torpe arte dialéctico de un atribulado Rajoy que, ante la niña de sus ojos, se descolgó con una de las “genialidades idiomáticas”, a las que nos tiene acostumbrados: “Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”.

Y el tío se queda tan pancho. Claro, como es gallego, habrá querido referirse a los pimientos de Padrón que, ya se sabe, unos pican y otros no o, tal vez, a las meigas, que haberlas, haylas.

La verdad es que la frasecita recuerda a la conclusión de uno de los chistes del genial Eugenio:

Eugenio

– ese hombre que se queda colgando de un acantilado pidiendo ayuda : ! ¿Hay Alguien?… – en esto que Dios le contesta diciendo que le enviará una legión de ángeles y arcángeles con San Gabriel a la cabeza y justamente antes de tocar el fondo del acantilado le retornarán al punto de partida ….. 
El individuo dice : Vale de acuerdo pero …. ¿ Hay alguien más?… 

Yo, la verdad, me he quedado como el del chiste y no como el que lo escucha y se parte de risa. A mí, ni siquiera me ha hecho gracia el perfecto maquillaje del rostro  de Rajoy, inspirado en  el de una futura víctima de una plaga de zombis, dispuesta a desviscerarle, como si fuese el caballo de un picador. Su cara de angustia, de pasmo absoluto y de eterno acojono no me produce compasión ni impide la sensación indisoluble de que este impresentable presidente de la nación tenga la vana pretensión de tomarnos el pelo para seguir quedándose con el personal y salvar su culo, tan blanco como su cara.

Como ciudadano agredido por la corrupción política, a la que, no sólo los propios partidos no han puesto freno, sino que han potenciado en aras de rápidos y turbios enriquecimientos,  directamente proporcionales a cotas de poder obtenidas, me parece intolerable la falta de respuesta y la no asunción de responsabilidades del máximo mandatario del partido en el gobierno.

forges_y_rajoy

Siempre he pensado que sólo con que la estela del poder roce las miserables mentes de sus adoradores, se gesta en sus cerebros una progresiva degeneración neuronal, tipo Alzheimer, que impide la natural evocación de los recuerdos. Vamos, dicho en plata, que sus memorias se ofuscan, sacudidas por una única convulsión: el mantenimiento del poder a toda costa sin reparar en medios. Condenados a una raquítica memoria de pez, las evidencias suelen dejarles con el culo al aire casi de forma continua.

Mariano Rajoy y Cospedal

Una de las funciones de las hemerotecas es la de refrescar las veleidosas memorias, perdidas entre los efluvios del poder:

 El diario El Mundo asegura en su edición de papel  que Luis Bárcenas “pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP”. “Distribuía cada mes sobres con cantidades entre 5.000 y 15.000 euros a secretarios ejecutivos, cargos públicos y otros miembros del aparato”, con dinero B procedente “de constructoras, empresas de seguridad y donaciones”. “Rajoy, que según fuentes del PP no cobró nunca esos complementos -agrega El Mundo-,instruyó a Cospedal en 2009 para acabar con esta práctica“. Y fue la actual secretaria general la que puso fin “a más de 20 años de salarios en negro”.

Entiendo que, a menos que hayan decido inmolarse por razones ignotas, Pedro J. y sus muchachos sabrán de lo que hablan, ellos y sus “cinco fuentes”, supongo que muy solventes, y de lo que hablan es de: pagos de sobresueldos a cargos del PP, dinero B, opacas aportaciones de empresas y, sobre todo y esto es lo más importante, del conocimiento de este hecho por parte del presidente y de la vicepresidenta de nuestro actual gobierno, así como su responsabilidad directa en la erradicación de semejante costumbre.

Será la justicia quien tendrá que determinar estos extremos y adjudicar las reponsabilidades oportunas, derivadas de este enorme contenedor de mierda, pero las responsabilidades políticas son otras y además son ineludibles, por mucho que toda esta panda de politiquillos de tres al cuarto crea o piense estar por encima del sentido común y de la ley la ley, como quienes han practicado conductas corruptas y corruptibles, al amparo de una impunidad, que ha llegado el momento de demostrarles que no poseen.

Rajoy-birrete02

Las lagunas mentales del señor Rajoy, sus lapsus linguae, sus continuas espantadas, su falta de valentía, de verbo y argumentos y, especialmente, su torpeza, su falta de liderazgo en el propio partido y la reiterada mirada hacia otro lado a la hora de manejar situaciones “comprometidas” (el Prestige y sus hilillos de plastelina, los atentados del 11 de marzo, las adhesiones inquebrantables a las estupendísimas gestiones de Camps y Matas y su posterior mutismo hermético, el caso Gürtel y sus ramificaciones, los coqueteos con el “rescate” de los mercados, los reiterados incumplimientos de su programa electoral y, como fin de fiesta, los papeles de Bárcenas) son los sólidos pilares sobre los que se sustenta su INCREDIBILIDAD.

La vicepresidenta no se queda a la zaga en materia de incredibilidad. Por si fuera poco, doña Mª Dolores de Cospedal, en su afán de ensalzar los gobiernos de Aznar y Rajoy, se descuelga, manifestando ante los suyos que han tenido “siempre” que sacar al país de situaciones de “bancarrota y despilfarro”. Es lo que tienen las veleidades de la memoria selectiva.

 Los regalos de Gürtel: globos, confeti y ‘tour’ para la familia Sepúlveda-Mato

Según el diario El Mundo, “la red de Francisco Correa abonó asimismo una serie de gastos particulares del ex alcalde de al menos 4.555 euros, así como su fiesta de cumpleaños del año 2004. En ella, el gasto de lanzamiento de confeti llegó a costar 4.680 euros”.

Eso no es una muestra de despilfarro impune, sólo se trata de merecido solaz esparcimiento, ¿verdad? Por sus hechos y por sus “palabros” les conoceréis.

Tampoco han sido despreciables, ni mucho menos, las aclaraciones del señor Floriano sobre la relación laboral entre el PP y el señor Jesús Sepúlveda.

Floriano01

Mejor será escucharle y ver analizadas “sus perlas”.

Carlos Floriano suelta 4 aberraciones laborales en 1 minuto (y 14 segundos)

El análisis deja despejada cualquier duda. El batiburrillo formado por funcionario (¿le habrá traicionado el subconsciente al señor Floriano?), Estatuto de los Trabajadores, causa objetiva de despido, despido improcedente y readmisión, es propio de un diálogo delirante de los Hermanos Marx, aunque el señor Floriano no tenga puñetera gracia. Sus sofismas no reflejan más que una cosa: INCREDIBILIDAD.

Faltaba que apareciese en escena quien mayor incredibilidad atesora.

EXTESORERO DEL PP LUIS BÁRCENAS

Sin comentarios, bueno sí, uno: INCREDIBILIDAD.

 

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

 

96.- POUPÉE DE CIRE POUPÉE DE SON (1965)

¡Anda que no se oyó la dichosa muñequita en su época!

Además, ganar un festival de Eurovisión era todo un puntazo.

Poco más decir sobre France Gall, que no se refiera a la muñeca de cera con sonido.

Un alma caritativa me ahorró el trabajo de subtitulación.

 

 

Para terminar, no he podido resistirme a esta curiosidad, ¡en japonés!, a cargo de la propia France Gall.

 

 

97.- SATISFACTION (1965)

Uno de los auténticos bombazos de The Rolling Stones, que ha resistido contra viento y marea el paso del tiempo, siendo considerada una de sus mejores canciones.

Un alma caritativa me ahorró trabajo, subtitulando a los Rolling.

 

 

Otis Reding fue tan responsable del éxito como los Stone.

 

 

La gran Aretha Franklin también la emprendió con ella.

 

 

Para terminar, una muestra de lo que Devo le puede hacer a una gran canción.

 

 

98.- THE SOUNDS OF SILENCE (1965)

Indiscutiblemente, el primer gran éxito que tuvieron Simon & Garfunkel y que se prolongaría durante mucho tiempo, gracias al impacto que causó en todo el mundo la película de Mike Nichols El graduado (The Graduate, 1967).

EL GRADUADO

 

EL GRADUADO

Un alma caritativa me ahorró el trabajo de subtitular esta actuación de Simon & Garfunkel.

 

 

Como curiosidad, esta versión de Gregorian.

 

 

No me atrevo a calificar esta versión de The Dickies.

 

 

Para finalizar, el tráiler de El graduado.

 

 

99.- TURN TURN TURN (1965)

Aunque la canción es original de Pete Seeger, fueron The Byrds los que la convirtieron en un gran éxito.

Un alma caritativa me ahorró trabajo, subtitulando este clip de la grupo norteamericano, cuya versión fue incluida en la banda sonora de Forrest Gump,1994.

 

FORREST GUMP

 

FORREST

 

Aquí, el tráiler español.

 

 

Y aquí, la version subtitulada de The Byrds, a la que me refería antes.

 

 

Démosle a Seeger lo que es de Seeger, como siempre.

 

La canción fue versionada por diferentes grupos y cantantes durante finales de los sesenta y parte de los setenta.

Por ejemplo, Judy Collins.

 

 

La modosilla Mary Hopkin también le dedicó sus gorgoritos.

 

 

The Seekers hicieron una versión campestre entre las vides.

 

 

Para terminar, esta versión, a cargo de Bruce Springsteen en 2008.

 

 

100.- WILD THING (1965)

Aunque los primeros en grabarla fueron The Wild Ones, el éxito llegó de la mano de The Troggs, cuya versión subtituló un alma caritativa, ahorrándome trabajo.

 

 

La versión original de The Wild Ones sonaba así.

 

 

Una de las versiones más sonadas e incendiarias corrió a cargo de Jimmi Hendrix en el festival de Monterrey en 1967.

 

 

A mediados de los ochenta, la película Algo Salvaje (Something wild, 1986), relanzó la canción.

 

ALGO SALVAJE

 

Algo salvaje

 

Ésta es la versión de la película.

 

 

Para terminar, Bruce Springsteen.

 

 

 

CONTINUARÁ . . .