AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO.

 

91.-  IT’S ALL OVER NOW BABY BLUE (1965)

92.- LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (1965)

93.-  LIKE A ROLLING STONE (1965)

94.- MONDAY MONDAY (1965)

95.- MR. TAMBOURINE MAN (1965)

 

 

CAPACIDAD DE ASOMBRO

Ilimitada. Ése es el adjetivo preciso para definir, por lo menos, mi capacidad de asombro, ante los desmanes políticos que hemos venido padeciendo los españoles, desde hace ya demasiado tiempo y sobre todo, ante el oscurantismo sectario, los circunloquios ridículos y las absurdas salidas de tono, que no son más que débiles cortinas de humo que pretenden ocultar una auténtica falta de voluntad política para poner punto final al circo de mentiras vergonzantes.

Puede que, por aquello que ya he comentado sobre mi origen marciano, no llegue a comprender la impasibilidad ciudadana, antes las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación, especialmente en el diario El País, referentes a pagos efectuados a diferentes miembros del PP, Mariano Rajoy incluido, desde 1990 a 2008.

Las cuentas secretas de Bárcenas

Lo mismo es que el personal aún se encuentra en estado de shock, intentando sujetar a duras penas los los palos del sombrajo, porque como no sea por eso…

Rajoy02

En el extranjero, como cuando yo era joven y Franco andaba vivito y coleando, ven las cosas de manera distinta.

Los papeles de Bárcenas dan la vuelta al mundo

Aquí, en cambio, niegan la mayor, la menor, la de en medio y, si es preciso, al mismo Jesucristo.

Rajoy y Cospe

Doña Cospedal ha montado en cólera, como no podía ser de otra forma. Es que después de negar en público tener constancia de la práctica de sobresueldos, gratificaciones o cualquier otro eufemismo. pillado al vuelo, van los demonios con cuernos de El País y sacan un apunte con su nombre. ¡Menudo papelón!

La contabilidad de Bárcenas indica que Rajoy y Cospedal recibieron pagos, según El País’

No es de extrañar que intente mantener la cabeza a flote.

“Las informaciones sobre Bárcenas sólo buscan perjudicar al PP y a Rajoy”

¡Toma del frasco, Carrasco! Tenemos un Mierdagate en casa y nosotros sin enterarnos. Los fantasmas de Bernstein y Woodward han conquistado la redacción de El País. Supongo que Garganta Profunda habrá venido con ellos.

El PP defiende su contabilidad y anuncia ‘acciones legales’

No es que me parezca bien que el Partido Poular emprenda acciones legales contra aquellos que piense que están lesionando su honor y mintiendo con mala intención, me parece fenomenal. Es lo que deben hacer por ellos mismos, por sus votantes y, sobre todo, por el resto de los españoles que estamos asistiendo con indignación a esta feria. Sería deseable, además, que se realizase un proceso exprés y con las luces y taquígrafos, a las que no están acostumbrados nuestros políticos; un proceso clarificador, en el que todas aquellas personalidades puestas en tela de juicio, pudiesen hacer resplandecer su honorabilidad o no, ¿quién sabe?

Rajoy salpicado

No soy yo quién para dar consejos, y mucho menos a una persona tan sabia como doña Cospedal, pero, en mi opinión, la ministra se columpia cuando dice que el PP niega que esos papeles sean su contabilidad. Lo malo es que se traten de apuntes de una contabilidad paralela, que me parece que es lo que tratan de denunciar los medios de comunicación.

Los secretos de Bárcenas acosan al PP

He recibido un correo en el que me mandan varios títulos de películas, adaptados al asunto de los papeles de Bárcenas. Algunos son muy ocurrentes (“No habrá sobres para los malvados” “Dos sobres y un destino”). Yo creo que no es necesario jugar con el título, hay uno que define por sí mismo la situación de manera perfecta:

CON EL CULO AL AIRE

Con el culo alaire

También he recibido un correo con la petición de firma para la dimisión de la cúpula del PP por el asunto Bárcenas. Creo que merece la pena poner el enlace, sin más comentarios.

UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP 

 

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

91.- IT’S ALL OVER NOW BABY BLUE (1965)

Espléndida y desgarrada canción de Dylan, que venía como anillo al dedo a las posibilidades vocales de Van Morrison, cuya versión con Them es tan conocida como la original.

Después de haber subtitulado un video existente, el usuario lo suprimió. He subtitulado otro fotomontaje existente, pero no sé si será suprimido. De momento, aquí lo dejo.

 

 

Dado que con las canciones de Dylan suele haber problemas, he subtitulado este fotomontaje con la versión de Them.

 

 

The Animals, con Eric Burdon a la cabeza, también hicieron su versión.

 

 

The Byrds no desaprovecharon la ocasión de versionar a Dylan.

 

 

Joan Baez, tampoco.

 

 

Para terminar, una actuación en directo de Van Morrison.

 

 

92.- LA MUERTE TENIA UN PRECIO (1965)

Éste fue mi primer contacto con la música de Morricone, que engrandeció un sinfín de películas. Entre otras, ésta de Leone, considerada como el símbolo del spagetti western, imitada de forma burda, en multitud de ocasiones. La música de Morricone tampoco se libró de la imitación, aunque, salvo honrosas excepciones, la estridencia y los tonos chirriantes de sus imitadores poco tenían que ver con ella.

LA MUERTE TENÍA UN PRECIO

 

MUERTE01

Aquí, el tema principal de la película, en el que destaca la labor de Kurt Savoy, considerado como uno de los mejores “silbadores” del mundo.

 

 

No sólo el tema principal destacaba en la película. La banda sonora era muy completa. Mención aparte merecería la música del duelo final.

Aquellos que no hayan visto la película deberían abstenerse de curiosear el siguiente video.

 

 

Para terminar, el tráiler de la película.

 

 

93.- LIKE A ROLLING STONE (1965)

Probablemente, un punto de inflexión en la carrera de Dylan y una de las canciones más influyentes de la música.

Tiene toda una leyenda detrás, a partir de su composición, extrayendo la letra de más de diez páginas garabateadas.

Adaptando traducciones encontradas, confeccioné los subtítulos para esta versión de estudio completa de Dylan.

 

 

Judy Collins también le prestó su voz.

 

 

Un puñado de años después, The Rolling Stones la adaptaron y, de paso, también la adoptaron.

Un alma caritativa, subtituló esta versión.

 

 

Para terminar, este curioso dúo entre Bob Dylan y The Rolling Stones.

 

 

94.- MONDAY MONDAY (1965)

Siempre se ha quedado grabada en mi memoria la portada del single, teñida de azul, en la que para mí destacaba la figura de Michelle Phillips, de la cual me quedé prendado al instante.

Después de uno de los guateques de la pandilla de mi hermano mayor, por suerte, el disco se quedó unos días en mi casa, permitiéndome disfrutar de la canción y de la visión turbadora de Michelle Phillips.

 

Una alma caritativa me ahorró trabajo, subtitulando esta actuación de The Mamas and the Papas. Por cierto el aspecto de Mama Cash es como para enmarcarlo.

 

 

Marianne Faithfull hizo una buena, aunque poco conocida versión.

 

 

Para terminar, como curiosidad, ésta, a cargo de The Cowsills, no está mal.

 

 

95.- MR. TAMBOURINE MAN (1965)

Una de esas canciones con la curiosidad añadida de haber sido número1 en la versión de The Byrds, antes que se publicase la versión original de Dylan.

Otra curiosidad es que la canción empieza por el estribillo (cosas de Dylan).

A la letra se le atribuyeron propiedades psicodélicas. Después de haber tenido que enfrentarme a varias canciones de Dylan, me parece que no difiere de otras letras con latiguillos crípticos.

Adaptando varias traducciones, confeccioné los subtítulos para este directo de Dylan, presentado por Pete Seeger.

 

 

Ya que estaba, también confeccioné los subtítulos para la versión de The Byrds.

 

 

Para terminar, esta versión de amiguetes: McGuinn, Hillman, Crosby y Dylan.

 

 

 

CONTINUARÁ . . .