AL FINAL DE ESTE POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO

 

86.- CAPRI C’EST FINI (1965)

87.- COLORS (1965)

88.- DESOLATION ROW (1965)

89.- I GOT YOU BABE (1965)

90.- IN MY LIFE (1965)

 

 

Honor se escribe con hache

Confieso que, en muchas ocasiones, tengo la sensación de haber caído en este planeta desde una descuidada nave nodriza, que salió por piernas, en cuanto vio el panorama de aquí abajo, dejándome abandonado a mi suerte.

Por mucho que haya levantado el dedo índice, no he logrado que se encendiese como una bombilla para alumbrar el regreso de la nave nodriza. Así que sigo aquí, con la sensación de ser un marciano, muy lejos de su casa.

E.T.

Él tuvo más suerte hace treinta años, yo llevo algunos más aquí y sigo sin comprender demasiadas cosas, sigo sorprendiéndome  de la ópera bufa que representan ante nosotros, cada día, un puñado de políticos sin escrúpulos, que tienen secuestrada a la democracia, maniatada a la opinión pública y sobornada a la verdad con su maraña de corrupciones.

Siempre me ha llamado la atención la rimbobancia nobiliaria en los títulos que se otorgan a sí mismo los manipuladores del poder para sentirse más grandes ante sus semejantes, ¿o debería de decir ante sus súbditos?

autonmicos01

Ya se cuidaron de otorgarse títulos de elevado rango moral, como Honorable o  Muy Honorable,  carpetovetónicos y superfluos, para destacar una cualidad, que no va ímplicita en ellos, sino que siempre ha der demostrada por el comportamiento personal. No basta con poseer el título, hay que merecerlo. Ejemplos de lo contrario no faltan, precisamente.

Lista de políticos imputados por corrupción

Ante ese listado, en el que no están todos los que son (y si no, al tiempo), suena a chirigota el lamento de pretendido niño bueno de nuestro presidente de gobierno, cuando se queja: “no todos somos iguales y que es injusto el tratamiento que se está dando a los políticos”

Cara de Rajoy03

Afortunadamente, caballero, no somos todos iguales. Eso sí, entre ustedes, algunos son más iguales que otros.

En cualquier caso, parece que nuestro titubeante presidente ha olvidado que él es el máximo y último responsable de cuantos desmanes hayan podido ser cometidos en su propia cocina y de la existencia de cucarachas en ella. El no asumir las responsabilidades se convierte en un puro ejercicio cínico, no exento de osada arrogancia, una ridícula huida hacia delante, que puede ser la antesala de un descalabro mayor.

¿Sobres o sobresueldos?

De entre la cantidad de informaciones aparecidas en torno a este delicado asunto, destaca la que apunta a que la práctica de los sobrecitos se remonta a la antediluviana organización de Alianza Poular. ¿Pretende hacernos creer. el señor Rajoy, que desconocía esa práctica habitual, él que ha mamado en las ubres del partido desde su inicio? Va a ser que no me lo trago.

Un exdiputado denuncia el pago de sobresueldos en la cúpula del PP

Mal asunto, cuando la criada te sale respondona. Mal asunto, cuando la amenaza es tan real y el peligro tan inminente. ¿Auditoria? ¿En serio es necesaria?

“Bárcenas puede volar la cúpula del PP”

Honor se escribe con hache. En mi colegio, el señor Rajoy no habría pasado de Ingreso con semejante falta de ortografía. Por cierto, mierda se escribe con eme.

marciano

E.T01

Jerry Lewis fue un marciano en California con final tan feliz como el E. T. de Spielberg, su dedo bombilla, su teléfono y su casa, a la cual regresaba en la nave nodriza, que se olvidó de recogerme.

“un pueblo enseñado a huir de la verdad, a transigir con la injusticia y a soportar la opresión”. Miguel de Unamuno, sobre los españoles.

La nave nodriza también se olvidó de recoger a don MIguel.

E. T., ¡qué suerte tienes, cochino!

 

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

 

86.- CAPRI C’EST FINI (1965)

Otra de las canciones de la época, favoritas de mi madre, claro está, en la versión castellana que realizó el propio Hervé Vilard.

A partir de la traducción de la letra, confeccioné los subtítulos para este clip de Hervé Vilard.

 

 

Como curiosidad, esta versión orquestal, a cargo de Caravelli.

 

 

87.- COLORS (1965)

Una de las canciones, encuadradas en la categoría folk, sin que yo le encuentre mucha explicación.

Fue considerada casi como un himno y le dio una popularidad a Donovan, equiparable a la de Bob Dylan.

A partir de varias traducciones, confeccioné los subtítulos para esta actuación de Donovan.

 

 

Aquí, un dúo con Joan Baez.

 

 

Para terminar, otro dúo. Esta vez con Pete Seeger.

 

 

88.- DESOLATION ROW (1965)

Canción-testimonio de Dylan que recita su lamento desde el mismo Pasaje de la desolación.

Adaptando una traducción encontrada, confeccioné los subtítulos para esta versión kilométrica de Bob Dylan.

 

 

Me ha resultado difícil encontrar versiones de esta canción. Rebuscando mucho, di con ésta de Grateful Dead, que os dejo para terminar.

 

 

89.- I GOT YOU BABE (1965)

Entre las nebulosas de mi memoria, aparecen unas imágenes televisivas de Sonny and Cher, cantando esa canción. Nunca he sabido si son reales o imaginadas.

Un alma caritativa me ahorró el trabajo, subtitulando esta actuación de Sonny and Cher, dúo que lanzó la canción a la fama.

 

 

Curiosa versión mimética, a cargo de  Cathy McGowan y Brian Jones, a mediados de los sesenta.

 

 

Versión, pasada por glam, ésta de 1973, a cargo de David Bowie and Marianne Fatihfull.

 

 

Gotitas de reggae en la versión de UB-40, subtitulada por un alma caritativa.

 

 

Para terminar, la más curiosa de todas, a cargo de The Cynics.

 

 

90.- IN MY LIFE (1965)

Tardes de música en Valencia, al amparo del Bettor Dual, mi más fiel compañero de carrera los tres últimos años. Mucha música, muchos Beatles también.

Espléndida canción, sin más comentarios.

Un alma caritativa subtituló este vídeo de The Beatles.

 

 

Judy Collins también le prestó su extraordinaria voz.

 

 

Para terminar, la versión de Johnny Cash, que un alma caritativa subtituló.

 

 

 

CONTINUARÁ . . .