AL FINAL DEL POST, NUEVA ENTREGA DE CANCIONES DEL SIGLO PASADO.

 

66.- BABY PLEASE DON’T GO (1964)

67.- CITTA VUOTA (1964)

68.- DO WHA DIDDY (1964)

69.- DOWNTOWN (1964)

70.- GLORIA (1964)

 

EL PARO IMPARABLE

Según Eurostat ya hemos conseguido emular la gesta de nuestra selección futbolera y somos los campeones del mundo mundial, en lo que al paro se refiere, habiendo llegar a rebasar la cifra de los SEIS MILLONES.

¿Tiene ya España seis millones de parados?

Mientras el personal andaba enfrascado en la pelea del Balón de Oro (que si para Mesi, que si para Ronaldo y nunca para Iniesta), las cifras del paro se colaban de rondón en el panorama informativo y parece que nadie les concedía la menor importancia.

Comparto la opinión de Iñaki Gabilondo. Merece la pena emplear cuatro minutos de nuestro tiempo en verle y, sobre todo, en escucharle.

 Tolerar lo intolerable

A mí también me parece icreíble la desidia generalizada del país y la pobreza de espíritu que conlleva la asunción fatalista de una situación injustamente impuesta a la población por la marea política nacional e internacional que está pisoteando los derechos conseguidos, tras largos años de esfuerzos.

Lo que resulta absolutamente alucinante es la actitud del gobierno de la nación, que pretende distraer la atención de los ciudadanos con todo tipo de triquiñuelas que alimenten el letargo generalizado.

Por mucho que disimulen, las cifras se les vuelven en contra. Por mucho que quieran reivindicar su insidiosa reforma laboral, su fracaso es patente y no se nos ha de olvidar que la única responsabilidad recae sobre la ineficacia gubernamental.

Tomando como base las cifras publicadas por el INE, según la encuesta de población activa y que podéis consultar íntegramente en:

EL PARO EN ESPAÑA

se puede llegar, sin dificultades, a las siguientes conclusiones, durante el año 2012:

*.- DESTRUCCIÓN DE EMPLEO : 648.870 puestos de trabajo.

*.- CREACIÓN DE EMPLEO: 222.506 nuevos puestos de trabajo.

*.- NUEVOS PARADOS A FIN DE AÑO: 426.364.

*.- EFICACIA DE LAS MEDIDAS GUBERNAMENTALES DE CREACIÓN DE EMPLEO: -426.364

*.- DESFASE CIFRAS DE PARO, INEM VERSUS EUROSTAT: 1.251.277 

Una de dos, o los miembros del gobierno padecen una ceguera incurable o, por el contrario, tienen torvas y aviesas intenciones. No hay otra forma de explicar su insensibilidad ante el drama cotidiano que están viviendo los españoles  y ante el drama que se nos avecina, porque un país en el que más de la cuarta parte de la población activa está desempleada, no tiene otra solución que el hundimiento. Pese al fracaso de sus medidas económicas, siguen erre que erre, sin dar el brazo a torcer de su ineficacia.

Y nosotros les seguimos dejando.

 

CONTINUACIÓN DE LA ENTREGA

 

 

66.- BABY PLEASE DON’T GO (1964)

Aunque la popularizaron Them con Van Morrison al frente en el 64, la canción es un blues grabado por primera vez en 1935, como tendremos ocasión de comprobar.

El aire gamberro que le confiere Them es su mayor encanto.

Peleándome con un par de traducciones, he confeccionado unos subtítulos para esta actuación en directo de Them.

Como ya he dicho, la grabación original de la canción se remonta a 1935, a cargo de Big Joe Williams.

Ha sido interpretada por un buen número de cantantes de blues.

Hasta Bob Dylan se atrevió con ella.

AC/DC hicieron una versión muy particular en 1975.

Para terminar, John Lee Hooker y Van Morrison, a dúo, en 1992.

67.- CITTA VUOTA (1964)

Típico ejemplo de canción romántica italiana de la época que, rápidamente era traducida al castellano, como no podía ser de otra forma, en aquellos años de mi infancia.

Mina siempre tuvo un lugar en mi corazón.

Utilizando una excelente traducción que encontré, he fabricado unos subtítulos para esta interpretación de Mina.

Aquí, podéis disfrutar de otro directo de Mina en 1965.

68.- DO WHA DIDDY (1964)

Canción recordada por su desenfado y por la repetición sistemática del Do wha diddy, diddy dum, diddy doo. Sin comentarios.

Un alma caritativa subtituló esta actuación de Manfred Mann, responsables de su éxito en la época.

Versión distinta, a cargo de The Exciters.

69.- DOWNTOWN (1964)

Una de las canciones pop favoritas de mi madre, por supuesto en la versión castellana, traducida en sus tiempos como Chao Chao.

Lo cierto es que la canción se oyó hasta la saciedad, peleando, a brazo partido, contra otras melodías de superior rango.

Un alma caritativa me ahorró trabajo, subtitulando esta actuación de Petula Clark.

Como rareza, ésta de Mrs. Miller no está nada mal.

Mucho más rara aún, ésta de B-52.

Para finalizar, una auténtica Barbie, Emma Bunton hace su versión en 2006.

70.- GLORIA (1964)

Extraordinaria canción de Van Morrison, que descubrí muchos años después que éste la compusiera y la cantara con Them.

Un alma caritativa me ahorró el trabajo de la subtitulación.

The Doors hicieron una versión en los 70, que podemos disfrutar subtitulada.

Patti Smith, a finales de los 70, hizo una versión con una letra completamente distinta, como podemos comprobar, gracias a los subtítulos de un alma caritativa.

Para finalizar, John Lee Hooker y Van Morrison a dúo, en 1989.

CONTINUARÁ . . .