AVISO: NUEVA ENTREGA EN CANCIONES DEL SIGLO PASADO

6.-   ROCK AROUND THE CLOCK (1952)

7.-   SINGIN’ IN THE RAIN (1952)

8.-   STAY (1953)

9.-   UNCHAINED MELODY (1953)

10.- JOHNNY GUITAR (1954)

 

¿Ahora, qué? Pregunta de incómoda respuesta. Se supone que el clamor de la voz popular debía de haber calado hondo en el gobierno; se supone que las multitudinarias manifestaciones, inmersas, como siempre, en la ridícula guerra de cifras, debían de haber despertado las conciencias dormidas; se supone que el sentir del pueblo debía de ocupar un lugar de privilegio a la hora de tomar decisiones políticas; se supone…

Si es por suponer… Ya hemos visto cómo se las gasta nuestro actual gobierno. Ya hemos asistido a ejercicios anteriores de su comunión con el pueblo. ¿Por qué habría de extrañarnos, entonces, que, casi coincidiendo con la huelga general, el gobierno se descuelgue en solitario con un decreto para frenar los desahucios, que parece surgido de las entrañas de un sainete?

Partidos políticos y asociaciones consideran un “parche”  las nuevas medidas antidesahucio

Otros, sin embargo, no ven las cosas del mismo modo.

El Gobierno frena los desahucios de familias vulnerables y realojará en pisos de la banca

Lo cierto es que, tras las evidentes muestras de falta de interés total por los problemas reales de los ciudadanos, dadas por el gobierno,  mucho me temo que su respuesta no será, ahora, diferente. Como demostración palpable, nos sirve en bandeja de plata la publicación en solitario de este decreto antidesahucio.

Ya sabemos que el silogismo, trazado por las neuronas de nuestro señor presidente, sólo es capaz de sacar conclusión de dos premisas. “La gente sale a la calle y protesta”. “Pero muchos más se quedan en casa”. Luego… “La gran mayoría está conmigo”.

Así, que estamos apañados.

Os dejo un fotomontaje realizado con unas cuantas fotos en la manifestación del 14 N. Mark Knopfler ha tenido la amabilidad de amenizar las imágenes con su Going home.

Tendremos que seguir buscando la respuesta adecuada a la pregunta. ¿Ahora, qué?