A los problemas informáticos, ha habido que sumar los derivados de una reforma en casa, que todavía no ha concluido. Lo digo para justificar el caos y el abandono que ha sufrido este blog. Por si fuera poco, la más que lógica huida, mañana ya, por la perpetración de las Hogueras, me obligará a dejar su mantenimiento una semana, hasta que la vida recupere su pulso normal.

Dentro de las actividades del Círculo de Arte Alicantino, el pasado día 7, di una conferencia con el título arriba expuesto, en el Ámbito cultural de El Corte Inglés.

En ella, planteé el análisis de las dificultades con las que se encuentra un escritor novel a la hora de dar a conocer su obra en el proceso de publicación, tratando de ofrecer una visión realista del panorama con el uno puede encontrarse, haciendo escala en:

LOS CONCURSOS LITERARIOS

LAS EDITORIALES

LOS AGENTES LITERARIOS

EL PÚBLICO LECTOR

LA FINANCIACIÓN

LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN

EL APOYO INSTITUCIONAL

 

 

Fue una auténtica lástima el que no hubiera turno de preguntas, ya que se abrieron líneas de debate en las que habría resultado muy interesante profundizar.

Quiero agradecer, desde aquí, la presencia de cuantos quisieron acompañarme. Estoy seguro que muchos coincidirán conmigo en que mereció la pena. Aquellos que os la perdísteis tendréis una segunda oportunidad en la Sala El Ring, el próximo día 30. Ya avisaré, concretando, antes de esa fecha. Particularmente, me parece un tema muy interesante, al que no le viene mal un análisis.