Boca de Pato:

“Expresión que se aplica para definir la actitud perniciosa de aquellos individuos/as que, llevados de su escaso conocimiento del idioma y de una pertinaz ausencia de vergüenza, pontifican y emiten opiniones a troche y moche, generalmente carentes de rigor y de sentido común, como si realmente fuesen autoridades en la materia. Semejante incontinencia verbal es perpetrada desde la ficticia atalaya de prepotencia e impunidad, en la que suelen estar acomodados, lo que les aleja de la realidad colectiva y les descalifica, relegándoles a la categoría de tontos inútiles, fatuos o, simplemente, de perfectos imbéciles.

Sinónimos: Bocazas, Bocas, Botarate, Fantoche.

Coloquial: Farfulla”.

Una vez concluidos los Juegos Olímpicos, mientras la Liga de Fútbol se asoma en el horizonte, dispuesta como siempre a generar trifulcas entre tirios y troyanos, no estaría de más que se estableciese una competición entre la flor y nata de los más sonados Boca de Pato patrios, competición a la que deberían ser invitados algunos foráneos, merecedores, sin duda, de la ansiada medalla y del título de Boca de Pato de oro.

Es de justicia puntualizar que a nuestro ejemplar presidente de gobierno, modelo a imitar por generaciones futuras de fariseos recaudadores de impuestos bíblicos, no le estaría permitido optar a semejante galardón, dado que lo ganaría de calle por “exagerao“, tal y como ya hizo con el trofeo Pinocho que premiaba al mascarón de proa capaz de mentir más que hablar.

 

Han sido y son tantas sus “perlas” que su descalificación global como persona es tan evidente que si semejante individuo poseyese siquiera un microgramo de vergüenza y honor se habría exiliado, por ejemplo, a Alemania.

La hemeroteca se ha sonrojado con la ingente cantidad de titulares que le ha proporcionado este Boca de Pato de honor. Para no abrumar al personal, dejemos este simple botón de muestra:

Las veces que Rajoy ha dicho ‘no’ y ha sido ‘sí’

Por lo tanto, descalificado este individuo, nunca mejor dicho, veamos algunos de los candidatos a la obtención del galardón Boca de Pato de oro y sus méritos incontestables.

ALFONSO ALONSO

 

Este individuo, portavoz del PP en el Congreso y una de las tres patas del banco de “Una herencia de miedo”, junto a Floriano y Cospedal, se comporta como un perfecto muñeco de ventrílocuo, nos castiga con su sonsonete monocorde y con su expresión de polichinela espantado y se ha arrogado el título de “azote de Zapatero”,  al que culpa absolutamente de todo, menos de haber sido el responsable del triunfo electoral del PP.

Es de suponer que tiene implantado un chip en su neurona que, a la mínima activación por parte de su amo, le provoca un erizamiento total y, venga o no venga a cuento, le hace arremeter contra el socialismo, sus pompas y sus obras y, especialmente, contra la figura de Rodríguez Zapatero.

Son tantas sus frases para la posteridad que sería cansino hacer referencia a todas ellas. Nos conformaremos con estas dos perlas.

“Antes teníamos un charlatán de presidente; ahora uno que trabaja” 

Lo que no dice es ni dónde, ni cuándo ni para el beneficio de quién. Será porque la mayor parte de los españoles ya se ha dado cuenta.

“Se están pagando a los parados de Zapatero, los que él dejó, que ahora acuden a esa solución del último recurso”. (Referencia al subsidio de 400 euros).

Perfecta táctica de echar balones fuera y mierda sobre el adversario. Lo malo es que esas artimañas no disfrazan que en siete meses de gobierno del PP, la destrucción de empleo supera los 400.000 puestos de trabajo y que las previsiones son catastróficas para el futuro más cercano. ¿Los parados de quién? Querido, ponga sus barbas a remojar.

CARLOS FLORIANO

Este malencarado personaje con pinta de perdonavidas y expresión mucho más que agria es Vicesecretario General de organización del PP (¡Anda que los partidos políticos no tienen cargos rimbombantes con los que agradecer servicios prestados!). Como sale mucho en la tele y en los  medios, pues dice muchas cosas. Algunas como éstas:

“Los españoles nos votaron para que no tuviéramos complejos”

Pues los españoles que lo hicieron, se equivocaron, porque tenéis uno de “subiditos” que no veas. Pero, ya se sabe, todo lo que sube baja y cuanto más alto se está, más ruido se hace al caer.

“Se está “cumpliendo” con lo pactado con los electores, que consiste en sacar a los españoles de la crisis” 

¡Menudo morro! Se ve que él mismo se abochornó y no tuvo más remedio que matizar:

“Nuestro contrato es sacar a España de la crisis aunque el camino en algunos casos no es el que prometimos debido a la situación en la que nos encontramos”.

¡Claro! Por eso está justificado desmantelar el estado del bienestar para venderlo al mejor postor. 

Mª DOLORES DE COSPEDAL

No sé de dónde saca tiempo para gobernar en Castilla-La Mancha, comprarse una casita de nada y acaparar la mayor parte de los minutos en la televisión glorificadora de sus fastos. Tantos minutos, tiene lo que tiene.

“No hay incertidumbre sobre la economía española”

Que no nos diga el número de lotería que juega en Navidad, porque ni Fabra le arregla que le toque. Una lince la tía.

“El PSOE quiere que España se hunda para sacar tajada”

Una bajeza impropia de una dirigente política. No merece mayor comentario.

“España no necesita una financiación superior a la que va a percibir del rescate financiero”

Cuando abandone la política, mucho me temo que montará un espacio de televidencia y adivinación.

ALBERTO RUIZ GALLARDÓN

 

 

Para muchos, recién salido del armario del despotismo ilustrado, para algunos entre los que me cuento, el perfecto ejemplo de la derecha más recalcitrante a la que siempre ha pertenecido. Su prepotencia y su falta de argumentos ha sido proverbial. Su metedura de pata y su desprecio a la mujer, antológicos.

“La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”

Sólo nos faltaba que, cual germen del totalitarismo más ramplón, se dedicara a inocularse en las mujeres para convertirlas en “auténticamente mujeres”. Es sin duda una de las mamarachadas del siglo.

CRISTÓBAL MONTORO

Los mamporrazos que le han llovido por todos los lados han aplacado sus iniciales ínfulas arrogantes, aunque no lo suficiente. Se muestra muy valiente y desafiante ante los más débiles y desvalidos. Más le vale plegar velas porque el cabreo empieza a ser general.

” Los hombres de negro no van a venir porque España no se puede rescatar técnicamente hablando”

No se cansa de acertar el individuo, no se cansa, y eso que hasta su propio presidente le lleva la contraria.

“Habrá nuevos recortes del gasto en 2013 y serán muy dolorosos, puesto que supondrán “ajustes sobre los ajustes”

Se quedaron pálidos en el propio ministerio, tanto que tuvieron que salir al quite para explicar que no quería decir lo que había dicho y que se refería a los recortes de julio. ¡A buenas horas, mangas verdes!

LUIS DE GUINDOS

Pasará a la posteridad como el receptor de la frase gloriosa de su presidente, Boca de Pato de honor: “Luis aguanta, que España no es Uganda”

No se corta, sin embargo, a la hora de decir digo donde dijo Diego.

“España es un país solvente, no habrá rescate”

¡Toma del frasco, Carrasco!

“Ni estamos intervenidos, ni habrá rescate total”

¡Chúpate ésa!

“No habrá nuevos ajustes aunque España pida ayuda”

¡Que Dios nos coja confesados ante la incongruencia del personaje!

JOAQUÍN ALMUNIA

 

¡Anda que no se encontró un chollo el tipo éste, cuando aterrizó su culo en el Parlamento europeo! Me resulta increíble la simple existencia de esa institución, así que del cargo de semejante individuo ni opino.

“No habrá rescate, España tiene las puertas de los mercados abiertas”

¡Ya lo entiendo, se refiere a las puertas de los Mercados de Abastos!

JOSÉ ANTONIO MONAGO

 

Se ve que el ser presidente de una autonomía, da mucho de sí y permite atentar contra el sentido común, como hizo este individuo en sus declaraciones en favor de la DENEGACIÓN DE ASISTENCIA  a los inmigrantes sin papeles.

“Ya cuesta bastante la sanidad como para abrir los hospitales a todos”

Alguien que pronuncia una frase de ese calado, merece encontrarse un día con las puertas cerradas y sin posibilidad de que se le abran a él.

“Aquí no cabe la objeción de conciencia salvo que uno quiera que de su propia nómina se le deduzca el tratamiento”

Así tuvo el cuajo de referirse a los médicos que plantean la opción de atender, como siempre ha ocurrido, al paciente, independientemente de cuestiones administrativas que no les atañen. El presidente de Extremadura quiere reducir más las nóminas a los médicos. Se ve que no ha tenido bastante con lo que les ha esquilmado hasta ahora. Es de suponer que en Extremadura también habrán entrado a saco en las nóminas de los médicos, para garantizar el sueldo del presidente. Se necesita tener cara dura.

MARIO DRAGHI

 

El presidente del Banco Central Europeo (curiosa institución que uno no sabe muy bien para lo que sirve) se permite dictar directrices políticas a gobiernos legítimamente elegidos por los ciudadanos y, además, tiene el cinismo de hacerlo cuando está acusado de conflictos de intereses por su posible pertenencia al Grupo de los 30, un lobby que tiene todas las características de un grupo de presión de los grandes bancos privados internacionales.

El menda éste no fue a clase el día que explicaron aquello de que la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo.

Draghi exige a Rajoy que rebaje el salario mínimo y la protección por desempleo

Recomienda medidas como “reducir el salario mínimo”, “relajar las leyes de protección laboral”, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa” y “abolir la interrelación entre salarios e inflación”.

No tengo más remedio que decirle a ese sicario del capital que se vaya a la mierda y que cuando llegue toque la pared.

CHRISTINE LAGARDE

 

La presidenta del “Fondo Morretario Internacional” también se permite dictar directrices políticas y condenar al trabajador a llevar el ataúd a cuestas para hacer un cadáver poco molesto para el empresario.

El FMI pide bajar pensiones por “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”

Esta señora se ha convertido en la adalid de un nuevo nazismo y abre las puertas a los campos de concentración. La obligación del trabajador es enriquecer a su amo y morir con las botas puestas. Directrices como ésas son las que me hacen concebir la esperanza de que una Revolución se levante y acabe con el reinado de la tiranía de semejantes especímenes.

Creo que ha quedado un ramillete de lo más aparente para iniciar la competición. De todos modos, la lista no está cerrada y admite sugerencias de candidatos.

Para que nos quedemos más tranquilos, después del miedo en el cuerpo que nos han podido meter esa pandilla de impresentables, cerremos esta reflexión con la frase de las frases de Rajoy a su gabinete antes de irse de vacaciones a pasar unos días en Galicia (ya le diría yo, dónde debía irse para no volver):

“No habrá rescate”.

¡Apañados estamos!